Cielo

infortursa 

Revista

ALVIA_AC-M_980x250.gif
  • Redacción. Madrid

València Turisme y Turisme Comunitat Valenciana se promocionan en Zaragoza

València Turisme y Turisme Comunitat Valenciana, en colaboración con el Patronato Costa Blanca, celebraron anoche en el centro de Zaragoza un encuentro profesional en el que participaron todas las marcas turísticas y 35 empresas turísticas valencianas para acercar sus productos a un total de 30 agentes de viajes aragoneses y fomentar así la desestacionalización de las visitas del mercado aragonés a nuestro territorio.


València Turisme

València Turisme y Turisme Comunitat Valenciana organizan un encuentro profesional en el centro de la ciudad, en el que participan todas las marcas turísticas valencianas y 30 agentes de viajes aragoneses

Al evento asistió el diputado de Turismo de la Diputació de València, Jordi Mayor; los concejales de Turismo de Cullera y Gandia, Débora Marí y Vicent Mascarell, respectivamente; además de responsables de las comunidades autónomas expositoras del Salón Aragonés del Turismo (ARATUR), que ha comenzado esta mañana y se celebrará hasta el próximo domingo en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa.

El objetivo de la acción, según el diputado de Turismo, Jordi Mayor, fue “presentar a los agentes de viajes aragoneses la oferta de producto experiencial de la Comunitat Valenciana, tanto el ámbito litoral, como en el urbano o en el interior, para que lo incluyan en sus catálogos de viajes y desestacionalizar así los viajes del viajero aragonés a nuestro territorio, en su mayoría realizados en verano a nuestras playas”.


Jordi Mayor, diputado de Turismo de Valencia

El mercado aragonés ocupa la 6ª posición en número de viajes a la Comunitat Valenciana. En 2019 se registraron un total de 636.443 viajes y la provincia de Castellón recibió el mayor número de estos visitantes, concretamente el 46% del total.

El evento consistió en la celebración inicial de una mesa de trabajo entre empresas turísticas de la CV y agentes de viajes aragoneses. Posteriormente se ofreció a los asistentes una cena-degustación de productos y elaboraciones gastronómicas valencianas,con agua de valencia, entrantes típicos valencianos elaborados por cocineros de Gandia, arroces preparados por los profesionales de Cullera y vinos de la D.O. Valencia. Los postres servidos fueron elaborados con productos alicantinos (como turrón Xixona y dátiles), con la colaboración de Costa Blanca.



Aratur

València Turisme participa del Salón Aragonés del Turismo (ARATUR), que se celebra desde hoy y hasta el domingo en el Palacio de Congresos de Zaragoza, en el estand de Turisme Comunitat Valenciana y con los municipios de Cullera, Gandia y Sagunt como coexpositores.

Se ha ofrecido un showcooking en directo en el que se ha elaborado la tradicional fideuà de Gandia, que se ha degustado entre el público visitante junto con vinos de la DO Valencia.

En la feria participan comunidades autónomas, empresas turísticas, países, entidades promotoras del enoturismo, turismo activo, deportivo y tecnológico, alojamientos, balnearios, paradores de turismo, estaciones de esquí, mayoristas de cruceros, agencias de viaje y centrales de reserva, entre otros sectores.

Se trata de la decimoquinta edición de la feria, prevista inicialmente para el mes de mayo, pero pospuesta hasta ahora debido a la pandemia. La última edición celebrada fue en 2019, cuando el salón recibió cerca de 23.000 visitantes y en el que participaron 160 expositores procedentes de España, Cuba, Marruecos, Francia y Portugal.


https://www.valenciaturisme.org/


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo