Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

València te lleva a casa lo mejor de su gastronomía con Mediterrànea Gastrónoma

La hostelería y la restauración han hecho un gran esfuerzo por adaptar su servicio y su oferta a las circunstancias sobrevenidas por la pandemia para seguir ofreciendo una experiencia de calidad con las máximas garantías. Por ello, València asume el compromiso de potenciar este sector con Mediterránea Gastrónoma, que este año se centra en homenajear al hostelero y al productor, con el Congreso los días 8 y 9 de noviembre en Feria València, que retransmitirá todas sus ponencias en streaming; y los Menús Mediterránea Gastrónoma que se servirán en más de 50 restaurantes de toda la provincia del 4 al 9 de noviembre. 


El próximo domingo 8 y lunes 9 de noviembre se celebra el congreso en Feria València, con más de 40 estrellas Michelin y retransmisión en streaming de todas las ponencias en www.mediterraneagastronoma.es.

Las circunstancias sanitarias obligan a celebrar el evento con aforo muy limitado. No obstante, en la web se ha habilitado un apartado específico para que los apasionados de la gastronomía puedan seguir por streaming desde casa y de manera gratuita todas las ponencias que se celebrarán en diferentes escenarios, haciendo llegar así a todos los interesados la calidad de los productos locales y las creaciones de los chefs participantes. Solo hay que entrar en la web, consultar el programa, registrarse y seguir las sesiones el próximo domingo 8 y lunes 9 de noviembre.   



Ofrecerá en directo demostraciones a cuatro manos del nivel de Quique Dacosta con Dani García, Ricard Camarena con Javier Olleros o Susi Díaz con Jesús Sánchez; así como presentaciones, ponencias y catas para dar protagonismo a los productos.

Así, se podrá ver cocinando a Quique Dacosta con Dani García a Ricard Camarena con Javier Olleros o a Susi Díaz con Jesús Sánchez. Además, volverá también el vino y el servicio al escenario central de la mano de uno de los más grandes profesionales de la sala y el maridaje: Josep ‘Pitu’ Roca, de El Celler de Can Roca. Asimismo, y como novedad, este año se ha presentado un nuevo espacio: la Cuina Molt de Gust. En este escenario se realizarán presentaciones, ponencias y catas. Sus protagonistas serán los productos, los productores, la comunidad científica y las D.O e IGP, entre otras. Los ‘estrellados’ Bernd Knöller, Miguel Ángel Mayor o Miguel Barrera aplicarán los productos a sus recetas para ejemplo de los

Menús ‘Mediterránea Gastrónoma’ Esta edición será un homenaje a los hosteleros y productores, cuyo oficio y experiencia quedarán demostrados tanto en las sesiones técnicas como en los restaurantes de la provincia, que están preparados para recibir, con las mayores garantías, a los comensales que deseen descubrir los sabores valencianos durante la semana de degustación de los Menús Mediterránea Gastrónoma. A partir de hoy y hasta el próximo lunes 9, servirán menús especiales con motivo del congreso gastronómico. Restaurantes como El Poblet, Riff, Casa Manolo, Lienzo, Kaymus o Alejandro del Toro están presentes en un catálogo de propuestas, que ya se pueden reservar, con precios que oscilan entre los 25 y los 80 euros.


REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón

Madrid / España 

info@infortursa.es

Copyright © 2020 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados