https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Túnez sigue inspirándote: vive la aventura
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Túnez sigue inspirándote: vive la aventura

Entrevista con Leila Tekaia,

directora para España y Portugal de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez


Si viajas en un viaje organizado por agencia de viaje o tour operador, Túnez no te exigirá prueba PCR negativa; en caso de ir por tu cuenta, la cuarentena es de siete días, aunque el quinto día, si la prueba es negativa, finaliza el confinamiento. Esta ventaja, según señala en esta entrevista Leila Tekaia, directora para España y Portugal de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, tiene como objetivo apoyar al sector de las agencias de viajes y tour operadores españoles. Tekaia habla de la situación actual del turismo en Túnez y de las alternativas del que te ofrece el país.

Leila Tekaia, directora para España y Portugal de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez


¿Cuál es actualmente el estado del turismo en Túnez?

El país está abierto, pero es imprescindible la PCR aunque, como estamos viviendo unos momentos en plena evolución y nuestras medidas son muy dinámicas, cada dos semanas estamos rectificando, es decir que si ahora hay una agencia de viajes que tiene un cliente que va a ir a Túnez conviene actualizar la información en nuestra página.

Estamos apoyando a los tour operadores; nuestro modelo económico siempre ha sido el paquete turístico, que ha sido la base de nuestra evolución y volvemos apoyando a tour operadores y agencias de viajes, de forma que todos los viajeros que vienen a través de ellos están exentos de confinamiento; los grupos entran en una burbuja y desde el aeropuerto, restaurantes, hoteles y hasta los puntos culturales se desplazan libremente en ese grupo y con todas las medidas de seguridad. Los que viajen por libre pueden ir, pero tienen que someterse a un confinamiento de cinco días; en realidad son siete, pero a partir del quinto puede hacerse una nueva PCR y si es negativa finaliza el confinamiento. Esto lo hacen más aquellas personas que van en coche 4x4 y en moto, que disponen de más tiempo, por lo que al inicio pueden descansar cuatro días en un hotel de playa y luego, cumplidos los procedimientos, continuar su ruta.

Nosotros estamos insistiendo en la modalidad del paquete turístico.

Nuestro modelo económico siempre ha sido el paquete turístico, que ha sido la base de nuestra evolución y volvemos apoyando a tour operadores y agencias de viajes

¿Qué oferta espera al turista en Túnez?

La oferta de sol y playas, que es básica si vas en verano, pero pensamos que arrancará con más fuerza después de la campaña de vacunación y que la gente se sentirá más cómoda a partir de septiembre u octubre, que coincide con la temporada alta del desierto, de los oasis y se puede aprovechar algo de playa y de los secretos arqueológicos, todo al aire libre.


¿Cuáles son los imprescindibles si viajas por vez primera a Túnez?

Si aterrizas en la capital conviene pernoctar un par de días para visitar el museo Nacional del Bardo, que reúne la colección más prestigiosa de mosaicos romanos, tienes que visitar la mítica Cartago que fue la gran metrópoli contra el imperio romano, el pueblo blanco y azul encantador de Sidi Bou Said, que es inspirador para muchos artistas y es el equivalente de un Sintra o un Cadaqués; después adentrarse en un circuito cultural, pasar por los monumentos patrimonio de la humanidad, la ciudad romana de Bulla, ir a Kairouan, que es la cuarta ciudad musulmana del mundo árabe musulmán y Patrimonio de la Humanidad, otro monumento único y continuar por el sur de los oasis y el sur de los trogloditas, con aquellos castillos fortalecidos que han sido escenarios de películas como la Guerra de las Galaxias o el Paciente Inglés; al volver por la costa se puede hacer una estancia en alguno de los resorts magníficos que tenemos y todo ello se puede hacer en una semana, coincidiendo con las fechas de ida y vuelta de las compañías aéreas.



Frecuencias aéreas con Túnez

Volvemos a los mercados naturales que son Madrid y Barcelona, luego ya volverán Bilbao, Valencia, Sevilla,… de hecho Tunisair nunca ha cancelado esos vuelos. Actualmente se realizan dos vuelos semanales desde Madrid y Barcelona, antes teníamos cuatro o cinco y los dos actuales aumentarán según se evolucione, pero nunca se han suspendido.


¿Se espera una recuperación rápida del sector MICE?

Sí. Sobre todo para el sur es muy importante porque, ahora, dentro de la estrategia de relanzamiento de Túnez el sur es prioritario. Tiene un aeropuerto internacional disponible quizás no inmediatamente para España pero cuando son grupos especiales o empresas el vuelo sí puedes llevarles directamente a la capital de los oasis, en Tozeur, donde sí tenemos vuelos directos desde París o Milán, según la demanda, que se irá activando poco a poco. Desde el Gobierno tunecino el Sur tiene que despegar porque se han perdido muchas temporadas.


Para ese despegue ¿están previstas campañas de comunicación?

Seguramente; es la voluntad nacional central y tiene que acompañarse con recursos y ver hacia donde va, pero el Sur tiene que beneficiarse de una campaña de imagen y de comunicación, de apoyos para vuelos directos…

Túnez sigue esperando, ofreciendo una paleta muy diversificada de actividades y sigue inspirando a cualquier viajero que quiera emprender una aventura.


bottom of page