Entrevista con Jordi Mayor, Diputado de Turismo de la provincia de Valencia
Porque Valencia es diferente, es por lo que debe pensarse en ella para la celebración de eventos. Existen experiencias que sólo pueden hacerse en esta provincia; su tamaño es perfecto, ni muy grande, ni pequeño; tiene 2000 años de historia, una arquitectura de vanguardia, su zona costera, sus espacios naturales, las tradiciones y un clima envidiable casi todo el año. Es el lugar donde puedes pasar de una ponencia a una ruta submarina y donde puedes hacer Team Building cocinando una paella en equipo, terminar tu congreso en una muralla medieval, llegar en bici al evento o reunir a tu comité en una reserva natural o junto al mar. Un mundo de posibilidades disponible todo el año, como señala en esta entrevista Jordi Mayor, Diputado de Turismo de la provincia de Valencia
Jordi Mayor, Diputado de Turismo de la provincia de Valencia
¿Cómo está resultando vuestra participación en la IBTM World?
Muy bien. Es la segunda vez que participamos como destino y nuestro diseño integra todas las ofertas no solo de alojamiento, que son muy amplias, sino de espacios que los municipios ceden a este proyecto para poder atraer congresos y complementar también, en la medida de lo posible, con toda la oferta de la provincia. Queremos congresos grandes, que siempre permiten organizar actividades cerca de Valencia para que puedan disfrutar no sólo los congresistas sino también los acompañantes. Tenemos la agenda repleta de citas y con ganas de que vengan a Valencia para hacer esos congresos.
¿Cuáles son las principales infraestructuras para congresos?
Tenemos todo el patrimonio histórico, castillos, museos, bienes de interés cultural, que son óptimos no solo para hacer visitas sino también para albergar todo tipo de reuniones con toda la amplia oferta complementaria que ofrece Valencia, de la que pueden disfrutar tanto los acompañantes como los propios congresistas.
¿Qué repercusión económica tiene el turismo de congresos en la provincia de Valencia?
Son dos claves: primero, es un turismo que no necesita específicamente sol y playa, por lo que ayuda a desestacionalizar y segundo, es un turismo que gasta porque viene con la idea de disfrutar la experiencia al máximo y no solo pregunta sobre las infraestructuras que tenemos, también se interesa por la oferta que le rodea, la gastronómica, de ocio o cualquier otro tipo de experiencia que pueda resultar atractiva y que es distinta a la que puedan encontrar en sus lugares de procedencia.
Queremos congresos grandes, que siempre permiten organizar actividades cerca de Valencia para que puedan disfrutar no sólo los congresistas sino también los acompañantes. Tenemos la agenda repleta de citas y con ganas de que vengan a Valencia para hacer esos congresos.
¿Cómo se atraen más turistas?
Asistiendo a eventos como los de este tipo, mediante catálogos adecuados, a través de un buen posicionamiento en redes sociales, una buena página web accesible y organización en tiempo récord para que el producto resulte atractivo.
¿Son sostenibles los congresos que se celebran en Valencia?
Sí. Todo está basado en productos sostenibles que minimizan su impacto medioambiental. La sostenibilidad no sólo está en los propios alojamientos, donde además ofrecen información con credenciales ecológicos, como rutas para realizar a pie, en bici o transporte público y otros consejos para reducir su huella de carbono sino, también, en el propio destino y así se ha implementado en nuestros planes de turismo con la creación de las rutas sostenibles, calculándose el impacto de los eventos que se acogen, lo que permite implementar medidas para reducir las emisiones o iniciativas para compensarlas.
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