https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

TuHuesca obtiene dos premios en la II Gala de Mototurismo de España

TuHuesca, representada por Fernando Blasco, director gerente de la sociedad de promoción turística, ha sido premiada en la II Gala de los Premios de Mototurismo de España. El evento tuvo lugar el 17 de junio, en el Hotel Hostal la Trucha, de cuatro estrellas y perteneciente a la cadena Gargallo, ubicado en Villarluengo, Teruel, en pleno recorrido de "The Silent Route".


En esta ocasión, la provincia de Huesca ha sido reconocida en dos categorías destacadas. En primer lugar, Canfranc Estación ha sido distinguido como el "mejor rincón" para el Mototurismo en Huesca. Este lugar emblemático es uno de los destacados de la Comunidad Autónoma de Aragón, que acoge la Gala de la presente edición, debido a sus excepcionales atractivos para los amantes del mototurismo, incluyendo rincones, pueblos, entornos, comarcas y monumentos.


"Huesca la magia en ruta" galardonada como la mejor "Ruta nacional" en el ámbito del mototurismo "

Asimismo, la categoría de "Ruta nacional" ha premiado a "Huesca la magia en ruta", un proyecto que destaca por la difusión y promoción de los valores moto turística de la provincia. Este reconocimiento se otorga a la entidad pública española que ha contribuido de manera sobresaliente a la difusión de dichos valores en su territorio.


Estos premios son un claro respaldo al trabajo desarrollado por TuHuesca a lo largo de varios años, con el objetivo de potenciar el mototurismo en la provincia de Huesca. Entre las acciones realizadas a cabo se incluyen la atracción y colaboración en eventos, la ampliación de la presencia de la provincia en revistas especializadas del sector, el apoyo a clubes y organizadores de eventos, así como la participación en exposiciones y actividades promocionales del mototurismo. Además, han asistido a ferias del sector y se han elaborado folletos, mapas de rutas y una página web, www.huescalamagiaenruta.com.


El periodista Valetín Requena, Gloria Pérez García Directora General de Turismo de Aragón (en funciones) y Fernando Blasco, gerente de TuHuesca


TuHuesca tiene como objetivo atraer cada vez a más visitantes en el segmento del mototurismo, aprovechando la amplia oferta existente en la provincia de Huesca para este tipo de turismo. Los premios galardonan a personas físicas, entidades jurídicas y entidades públicas que se han destacado en la realización o promoción de viajes y actividades turísticas en motocicleta. Además, buscan posicionar y distinguir a las comunidades donde se celebra la Gala como referentes en el apoyo, difusión y desarrollo de actividades relacionadas con el mototurismo.


"Canfranc Estación es reconocido como el "mejor rincón" para el Mototurismo en Huesca”

El jurado de esta edición estuvo compuesto por 150 personas vinculadas al Mototurismo en España. La iniciativa fue promovida por el reconocido Gustavo Cuervo, motociclista profesional, reportero, fotógrafo y escritor. Ha viajado en motocicleta on y off road por los cinco continentes, sumando más de 2.000.0000 de km. Ha publicado varios libros de viajes en moto así como de sus experiencias y anécdotas. Ha realizado la transmisión por TV de eventos deportivos desde motocicletas en cinco Juegos Olímpicos, (Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Tokio 2020). Y fundador de Iberian Moto Tours, y China Tierra de Aventura, empresa dedicada a los viajes de aventura en moto, auto 4x4 y montañismo por China. Es el creador de los Premios Moto Turismo dedicados a distinguir a los más destacados actores públicos y privados del mundo del turismo en Motocicleta. La primera edición fue celebrada en Navacerrada (Madrid,España) tuvo 243 candidaturas en las 11 categorías entonces.


Durante la gala de este año, se planteó la posibilidad de que la III edición de los Premios de Mototurismo se realice en la provincia de Huesca en 2024

La gala fue presentada por el periodista Valentín Requena, “la voz” de los Grandes Premios de Motociclismo de RTVE. Sus comentarios de las carreras en directo, acompañado por especialistas como Ángel Nieto, han acompañado a toda una generación de aficionados al motociclismo.


Requena comenzó ejerciendo como periodista en la revista Motociclismo, antes de comenzar a poner su voz y sus comentarios a carreras de coches y motos retransmitidas por TVE. Desde 1984 se convirtió en el comentarista titular de los Grandes Premios de motociclismo, pero sin abandonar otras especialidades de dos y cuatro ruedas, como el Campeonato de España de Velocidad, el Rallye Paris-Dakar o los Turismos del CET en su mejor época.




Comments


bottom of page