https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Toledo, una ciudad espectacular. Calidad y excelencia como objetivo
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Toledo, una ciudad espectacular. Calidad y excelencia como objetivo

Entrevista con Milagros Tolón

Alcaldesa de Toledo


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, presentó el pasado día 24 de noviembre en Madrid la nueva temporada del Parque Puy du Fou España. La nueva etapa comenzará el 19 de marzo de 2022 con una inversión de siete millones de euros más para nuevos proyectos artísticos. En Puy du Fou se consigue revivir de la mejor manera y en primera persona la historia de España y el emplazamiento no podía ser otro que la capital de las tres culturas.


Toledo es un clásico del turismo de espectáculos. El que se ha presentado hoy en Madrid, junto con la oferta cultural da modernidad y vida a la ciudad.

Efectivamente, Toledo es una ciudad patrimonio desde 1986 donde tenernos la segunda mayor concentración de monumentos después de Roma y es cierto que con el nuevo parque histórico se moderniza la oferta turística y a la vez desde el punto de vista cultural y de ocio permite potenciar la oferta gastronómica. Para la ciudad es un momento muy importante, sobre todo ahora que estamos saliendo de la pandemia porque el turismo, sobre todo el familiar, viene a conocer el casco histórico, pernocta y va a visitar el parque.

Toledo

¿Cuál es la estancia media en Toledo?

Entre un día y medio y dos días; lo que queremos es afianzarlo para que sea todo el fin de semana. Toledo, además, se abastece mucho del turismo de congresos que desestacionaliza el turismo de fin de semana, pero el hecho de que el parque histórico abra también entre semana para colegios es un aliciente.

Es importante que los españoles conozcan Toledo por la autoestima de ciudad y también de país; por otro lado, son también importantes los ingresos que deja el turismo extranjero.

La pandemia, lógicamente, ha cambiado el enfoque turístico, ¿están satisfechos de la respuesta dada por el turismo nacional?

Mucho. Creo que ha sido un descubrimiento porque hay muchas personas que antes viajaban fuera y ahora han redescubierto las ciudades patrimonio y la España de interior.


¿Para cuando se espera el regreso del turismo internacional?

La pandemia da sustos, estamos viendo cómo están aumentando los casos en Europa, pero esperamos que muy pronto empiece a recuperarse.

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo/Foto: Ayuntamiento de Toledo


¿Qué turismo deja más ingresos el nacional o el internacional?

No sabría decir. Creo que el equilibrio es las perfección. Es importante que los españoles conozcan Toledo por la autoestima de ciudad y también de país; por otro lado, son también importantes los ingresos que deja el turismo extranjero. Toledo, además, tiene un importante foco económico con el turismo de congresos y de reuniones, que se desarrolla a lo largo de todo el año y que se está recuperando, aunque muy lentamente.


¿Podría realizar un breve resumen del Plan de Sostenibilidad Turística de Toledo?

Hemos presentado un plan de sostenibilidad que supone la apuesta de Toledo como ciudad viva y creativa, destacando la excelencia, el diseño y el talento de la industria cultural y de la artesanía para la revitalización de la ciudad, junto con la puesta en valor del río.

Toledo recibe 3,5 millones de turistas a año y queremos llegar a un turismo de excelencia con toda la modernización que puede haber en el sector turístico involucrando a la iniciativa privada en general y al sector hotelero en particular.


¿Cómo es la Navidad en Toledo?

Espectacular. El casco histórico de Toledo, muchas veces, parece un auténtico Belén; además tenemos numerosas actividades culturales enfocadas a la familia. Nuestro objetivo es calidad y excelencia.






bottom of page