https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Toledo presenta la campaña ‘Ser, vivir, compartir’
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Toledo presenta la campaña ‘Ser, vivir, compartir’

Actualizado: 31 ene 2023

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, presentó en la Feria Internacional de Turismo la campaña ‘Ser, vivir, compartir… tu patrimonio mundial’ que guiará la estrategia turística de la ciudad a lo largo de 2023. Una propuesta que busca fidelizar a los viajeros a través de la amplia oferta de experiencias.

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo


Esta campaña sitúa a la persona como eje de toda la estrategia, proponiendo una oferta segmentada, con planes ajustados a los gustos y preferencias de los viajeros para que disfruten de todas las opciones que ofrece Toledo además de su riqueza monumental, artística e histórica que la convierten en una ciudad única en el mundo.


El objetivo es posicionar a Toledo como una ciudad con identidad propia, reconocible, diferenciadora, viva e inclusiva

Vivencias “para compartir” como hacer una ruta por la senda del río Tajo; asistir a un taller de cerámica; conocer cómo se forja una espada toledana; cruzar el río en tirolina; rutas nocturnas; visitas al patrimonio desconocido; participar en alguno de los festivales o conciertos que desarrolla la ciudad a lo largo de todo el año; montar en globo para ver la ciudad desde el cielo o visitar Puy Du Fou, que en el último año ha registrado “récord de visitantes·”.


El objetivo es posicionar a Toledo como una ciudad con identidad propia, reconocible, diferenciadora, viva e inclusiva, ha dicho la alcaldesa, quien ha avanzado que en las próximas semanas habrá novedades sobre “el Toledo romano” con la apertura a la ciudadanía de unas piscinas que datan de esta época en un inmueble de la plaza de Amador de los Ríos.

Milagros Tolón

Plaza de Zocodover


‘Mejor ciudad destino 2022’

Todo ello, ha proporcionado a la ciudad importantes reconocimientos como ‘Mejor panorámica nocturna del mundo’; quinta ciudad más acogedora del mundo, según Booking, y ‘Mejor ciudad de destino española en 2022’, otorgado por la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo.


“Un premio a la constancia, al tesón y a la excelencia”, ha dicho la alcaldesa, añadiendo que “Toledo no se vende solo, somos el sector y las instituciones los que hacemos grande a Toledo y vendemos Toledo”.


Recuperación del turismo

Como motor principal de la economía toledana, el turismo se configura para el Gobierno de Milagros Tolón como “un sector fundamental” en su estrategia para consolidar el crecimiento, el desarrollo y la modernización de la ciudad. Un sector, según ha explicado la alcaldesa, que, tras dos años “muy difíciles”, sigue en progresión y ha recuperado el pulso anterior a la Covid-19, a la espera de un pequeño porcentaje de turismo asiático que la ciudad espera recuperar a lo largo de este año.


Además, ha destacado como dato muy positivo el incremento en la relación pernoctación/visitante que ha pasado de 1,52 días de media en 2019 a casi 2 en 2022. “La gente ya se queda a dormir en Toledo”, ha indicado Milagros Tolón, uno de los objetivos principales de las estrategias promocionales que viene desarrollando el Ayuntamiento en los últimos años.


Gracias al sector turístico

Entre los ejes que se seguirán potenciando para impulsar la posición de liderazgo que Toledo tiene como destino turístico de primer nivel, están también el turismo idiomático, para reforzar los lazos que vinculan a nuestra ciudad con el estudio del español en el mundo, “cuna de la Escuela de Traductores”, y el turismo de congresos y de negocios, ya que es un sector que genera mucha actividad y dinamismo económico en la ciudad con mil encuentros, grandes y pequeños, ya cerrados para este 2023.


La gente ya se queda a dormir en Toledo”, ha indicado Milagros Tolón, uno de los objetivos principales de las estrategias promocionales que viene desarrollando el Ayuntamiento en los últimos años.

También se impulsará el turismo gastronómico de la mano de la Asociación de Hostelería de Toledo y de los mejores chefs que hay en la ciudad y se relanzará el turismo familiar, con nuevas propuestas destinadas a disfrutar en familia y la visita a Puy Du Fou, que sumará nuevos espacios y espectáculos esta temporada.


Promoción nacional e internacional

De otro lado, la alcaldesa ha destacado la importancia de la promoción nacional e internacional de la ciudad a través de acciones conjuntas que se realizan cada año con las redes estatales a las que pertenece Toledo. Tal es el caso de la Red de Juderías, la Red de Ciudades AVE y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad con los que la oferta turística de la capital estará en ferias internacionales como Bruselas, Singapur, Berlín, Jata y Londres y presentaciones en Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Países Bajo, Francia o Portugal.


Toledo reforzará las alianzas que mantiene con estas redes, con Paradores y Turespaña para potenciar su imagen como marca España proyectada a todo el mundo.




bottom of page