https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Svanen by Karel Varga
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Svanen by Karel Varga

Karel Varga es un checo viviendo y trabajando en Oslo, Noruega. Es el encargado en uno de los mejore bares de coctelería en Escandinava. El bar se llama Svanen/DGÆ. Es una antigua farmacia que operaba desde el año 1896 - 2014. En febrero 2023 Svanen celebrará cuatro años desde su apertura y está incluido en 50 Best Discovery

Karel Varga

Karel Varga (derecha) en el Lovo Coctel & Club de Madrid


En el emblemático edificio de la Svane Apotek, en Oslo, donde una farmacia de estilo neoclásico abrió sus puertas en 1896, se encuentra Svanen, una de las mejores coctelerías de Escandinavia, que dirige con gran profesionalidad el checo Karel Varga.


El edificio hoy es patrimonio cultural, con uno de los interiores mejor conservados de finales del siglo XIX. Su fresca decoración invita a quedarse y te asegura uno de los mejores ambientes de la ciudad. Antes de probar sus magníficos combinados, es recomendable realizar un pequeño recorrido por el establecimiento y descubrir en sus techos buena parte de la historia del local.


Aquí puedes degustar un cóctel insuperable entre columnas de mármol y antiguas paredes de madera. El checo Karel Varga, es el encargado de este magnífico proyecto que en febrero de 2023 cumplirá sus cuatro primeros años.


En contraposición con el local, que mantiene su abolengo, los cócteles son futuristas y utilizan los ingredientes más originales que puedas imaginar. Realmente, haciendo honor al lugar en el que se elaboran, son auténticas fórmulas magistrales, pero despojadas de su componente farmacológico, convirtiéndose en delicias para el paladar y los sentidos.


Descubre algunas de ellas, como Rabárbara Spritz, con licor de ruibarbo, martini prosecco y soda o el té helado oolong, a base de etiqueta negra de Jonnie Walker, refresco de té oolong lechoso y Durazno y no te pierdas el Margarita Fitness, con tequila Don Julio Blanco, pimiento amarillo asado, cordial de apio y lima. El Smørbukk 2.0, lleva Buffalo Trace whiskey y Plantation pineapple rum.; el refresco de té de jazmín o el negroini amoroso, con toda la esencia la nuet quavit, mantequilla de cocoa, campari y vemú rosado de la casa, además de los clásicos favoritos que también aquí tienen un sabor especial.


Más info:

Instagram: @svanen.oslo

bottom of page