https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

South, la filial de handling del grupo IAG, presta sus servicios en la nueva terminal del aeropuerto de Córdoba

En los dos primeros vuelos se han atendido a unos 150 pasajeros.

     

     South atiende también los vuelos de aviación general de este aeropuerto.

Córdoba, 4 de julio 2024. South Europe Ground Services (South), la nueva filial de handling del grupo IAG, estrena servicios en el aeropuerto de Córdoba que -tras 16 años sin operar aviación comercial- retoma hoy su actividad con un primer vuelo de la compañía Air Nostrum procedente de Palma de Mallorca, en el que viajaban más de 70 pasajeros y que regresa al mismo destino con unas 60 personas.



Hoy comienza la temporada de verano en el aeropuerto de Córdoba con el vuelo de Air Nostrum IB8846 que South ha atendido tanto a su llegada como a la salida. Para las operaciones de handling, South contará con un equipo dedicado de 16 personas que se desplazarán desde el aeropuerto de Málaga los días de operación y realizarán las labores de facturación, atención y embarque de pasajeros, así como la carga y descarga del avión.


castilla y leon viaje

 

Desde el 4 de julio hasta el 1 de septiembre, South operará 50 vuelos que conectarán Córdoba con Palma de Mallorca y Gran Canaria.

Desde hoy 4 de julio y hasta el 1 de septiembre, está previsto que South atienda a cerca de 4.000 pasajeros, repartidos en 50 vuelos y gestione más de 3.000 equipajes.

 


La principal compañía aérea cliente que South va a atender esta temporada en Córdoba es Iberia Regional Air Nostrum, que comienza con dos frecuencias semanales (jueves y domingo) con destino Palma de Mallorca, a las que sumará una tercera frecuencia semanal con destino Gran Canaria, que tendrá lugar los martes a partir del día 23 de este mes. Las tres frecuencias estarán operadas por un avión CRJ 1000 con una capacidad para 100 plazas.

 

Para llevar a cabo estas labores, AENA ha realizado una ampliación del edificio terminal con una superficie actual de 1.000 m2, con nueva zona de facturación, embarque y sala de recogida de equipajes.

 

Además, South continuará prestando sus servicios a demanda de la aviación general, tal como venía haciendo hasta ahora.

 

Comments


bottom of page