Cielo

infortursa 

Revista

  • Javier Roldán

Siente Chipre. Donde todo es real

Actualizado: 29 jun

En el mundo actual, donde las nuevas tecnologías suplantan e invaden en muchas ocasiones el territorio de los sentidos, poder tocar y sentir un destino en toda su extensión y con toda su intensidad, empieza a ser un auténtico privilegio. En Chipre ¡aún es posible! Todo lo que veas en este país, tercera isla más grande del Mediterráneo, se puede palpar, oler, degustar, visitar, e incluso pisar. Por tierra, mar y aire.

Desde las rocas -es posible nadar alrededor de la de Afrodita- hasta las tumbas, pasando por sus restos arqueológicos…, Y por supuesto sus playas, donde puedes sentarte en la orilla, bañadas por preciosas y limpias aguas que adquieren una tonalidad turquesa, especialmente –y lo enfatizo- en Ayia Napa, Pafos y Aphrodite Beach,... En verdad cualquier playa de la zona Este resulta un espectáculo. En todas ellas puedes jugar a las palas sin que te llamen la atención, o te multen, como en tantos lugares donde las prohibiciones se imponen por doquier y para casi todo.…

En Chipre te ira bien cumpliendo una vieja regla elemental, la del sentido común, y actuando de forma civilizada como hacen los chipriotas. Ya se sabe “donde fueres, haz lo que vieres”. Si a estas breves pinceladas sumas que POLITOURS 360 ha preparado un dispositivo con vuelo directo que nos sitúa en Lárnaca, desde Madrid, en poco mas de cuatro horas, y que el precio por pasar siete días es súper competitivo, más económico que viajar en 2022 por España, la elección puede resultar fácil fácil. Ah, ultimo apunte: amanece muy pronto, a las 5,30 ya puedes disfrutar de la playa. Es un destino seguro, exótico, variado, bonito, asequible y sostenible, apto para todas las edades: bebes, niños, jóvenes, adultos y mayores.

Cavo Greko

Cavo Greko


Politours 360, ha organizado una programación con siete salidas, entre el 24 de julio y el 9 de octubre, para descubrir la isla de Afrodita. Vuelo directo desde los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Oviedo, Bilbao y Santiago de Compostela

Ya puedes reservar tu viaje beneficiándote -si lo haces antes del 30 de junio- de un descuento por compra anticipada de hasta un 10%. Los vuelos, que son directos a Lárnaca, se realizan con aviones operados por la compañía chipriota TUS Airways, en sólo 4 horas y 15 minutos desde Madrid. Se recuperan así las conexiones sin escalas con Chipre, que habían sido suprimidas en 2018.

Solamente España y Portugal, de entre los 27 países miembros de la Unión Europea, carecían de un vuelo directo con Chipre. Ahora es el momento de conocer este apasionante país, con más de diez mil años de historia, de la mano de Politours 360.

El territorio de la República de Chipre, en el Mediterráneo Oriental, con 9.251 kilómetros cuadrados, algo más pequeña que la Comunidad Autónoma de Navarra, atesora infinidad de sorpresas y Politours 360 ha seleccionado algunas de ellas para el viajero que se anime a descubrirlo.

Roca de Afrodita

Roca de Afrodita

Roca de Afrodita


Junto a sus guías profesionales, y en colaboración con el Ministerio de Turismo del Gobierno chripriota, un grupo de periodistas y reporteros hemos iniciado el recorrido en Ayia Napa donde un imponente monasterio medieval, el acueducto y el yacimiento arqueológico de Makronisos con diecinueve tumbas subterráneas de los periodos romano y heleno contrastan con su imagen de pueblo marinero, sus coloridas tiendas y sus modernos espacios para el ocio nocturno. Lárnaca, el segundo puerto más grande del país y sede del aeropuerto internacional, con su precioso mar azul, es el siguiente destino. Una de las ciudades más antiguas siempre habitadas del mundo; conserva la iglesia de San Lázaro, donde aquel vivió su “segunda” vida como obispo de Kition después de que Jesús lo resucitara. El recorrido hasta Lefkara, obsequia al viajero con el asentamiento neolítico de Choirokoitia, con casas circulares, tumbas y numerosos utensilios. Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, allí descubrirás el auténtico encaje artesanal.


Iglesia de San Lázaro, Lárnaca

Iglesia de San Lázaro, Lárnaca

Iglesia de San Lázaro, Lárnaca

Grupo de periodistas frente a la Iglesia de San Lázaro, Lárnaca


El viaje a Chipre hace imprescindible la parada en Nicosia, actual Lefkosia, la única capital dividida del mundo, y que nunca debería ser, por este motivo, un reclamo turístico, sino un punto de reivindicación constante para que las fronteras se respeten y la integridad territorial de los países no se vea nunca amenazada. El Gobierno chipriota podría poner un “libro de firmas” para que cada turista que se acerque a esa parte ocupada, hoy inservible y abandonada, frontera desmilitarizada de ciento ochenta kilómetros vigilada por un millar de cascos azules y conocida como Línea Verde, demande –si así lo desea- la devolución de esa parte del territorio a su legítimo dueño.

Ciudad vieja de Nicosia

Ciudad vieja de Nicosia


A veces sorprende la distintas varas de medir que utilizamos según qué, quién y dónde,… aunque también es cierto que el contexto histórico (1974), los actores, y la situación geopolítica y estratégica de cada momento hacen particular y distinto cada conflicto. Dicho esto, Nicosia está repleta de cultura e historia. Con un casco antiguo rodeado por una muralla veneciana que puede presumir de poseer la mayor concentración de museos, galerías de arte y monumentos históricos y religiosos de la isla, todos con curiosas leyendas.


Frente al impresionante color azul de la costa, Troodos es un claro contraste de espesos bosques de cedros y pinos, donde destacan las localidades de Kakopetria, Platres y Agros, conectadas por caminos idóneos para senderistas y ciclistas e incluso para los amantes de las aves y los aficionados a la botánica. El aire fresco de la montaña, que huele a limón y a naranja, te animará a probar las especialidades gastronómicas locales de cada pueblo.


Troodos

Troodos


Imprescindibles para los amantes de la arquitectura y el arte la visita a la Iglesia Ayios Nikolaos tis Stegis, una de las Iglesias Bizantinas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, en el casco antiguo de Kakopetria, que es puramente medieval. El pintoresco pueblo de Omodos, construido en piedra, permite degustar en sus bodegas los mejores vinos de la zona.

Kakopetria

Kakopetria


Limasol, también conocida como Lemesos, es una ciudad llena de vida donde se celebran con especial entrega el carnaval y la Fiesta del Vino, con un bonito castillo, un museo medieval y diez kilómetros de playas a cada cual más hermosa; además, puedes darte un baño junto a un yacimiento submarino, algo casi único que no puedes hacer en ningún otro lugar. A unos veinte kilómetros, visita en Kourion su yacimiento arqueológico: impresionante. Imagina disfrutar de un concierto en su antiguo teatro grecorromano con vistas al mar y tendrás otra experiencia única. Situarte en el centro y cantar, o solamente hablar, es descubrir la acústica.


Parque Arqueológico de Kourion

Parque Arqueológico de Kourion


Con la llegada a Pafos entras en el mundo de los templos, las tumbas y las diosas; es donde la diosa del amor y de la belleza, Afrodita, surgió de entre las olas. Aquí puedes permitirte el lujo de nadar en sus aguas llenas de mitos y leyendas. La Roca de Afrodita es un centro de peregrinaje para todo el mundo helénico. En las excavaciones se han descubierto magníficos mosaicos que tienes que ver; pasea por el laberinto de las Tumbas de los Reyes en Kato Pafos y descubre el pilar donde San Pablo fue azotado por predicar el cristianismo.

Tumbas de los Reyes

Tumbas de los Reyes


Los sabores de Chipre los disfrutarás en sus magníficos restaurantes donde elaboran con especial esmero platos a base de verduras y frutas como la berenjenas, queso, cordero, pollo, … y también mariscos recién traídos del mar, entre otras delicias para el paladar, sin obviar cualquier plato de cocina internacional, los postres y el café. Todo ello en entornos idílicos junto al mar, motivo principal para visitar una Isla.


Comida típica chipriota

Comida típica chipriota


Chipre, donde todo es real y donde obtendrás más de lo que imaginas.

Politours360

De Venta en agencias de viajes: 10% de descuento en venta anticipada (antes del 30 de junio) para salidas de septiembre y octubre. Y 9% de descuento para salidas en agosto.


Salidas:

Santiago de Compostela: 24 de julio y 2 de octubre

Barcelona: 14 de agosto y 11 de septiembre

Zaragoza: 18 de septiembre

Valladolid: 31 de julio y 7 de agosto / 28 de agosto

Oviedo: 28 de agosto

Bilbao: 4 de septiembre

Madrid: 21 de agosto, 25 de septiembre y 9 de octubre


Precio: 1.415 euros. Confirmar descuentos y precio en Agencias de Viajes.


Incluye

Vuelo directo.

Siete noches de estancia con alojamiento y desayuno.

Traslados aeropuerto/hotel

Visitas a Nicosia, Páfos, y Lárnaca, con asistencia de guías de habla hispana.

Seguro básico de asistencia en viaje.

Tasas aeropuerto y carburante 120 euros.


www.politours360.com

211 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo