https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Serbia despega: récord de 3,2 millones de turistas extranjeros en 2023
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Serbia despega: récord de 3,2 millones de turistas extranjeros en 2023

Serbia ha celebrado un año récord en turismo durante los primeros diez meses de 2023, con la llegada de 3,2 millones de turistas extranjeros, marcando un hito histórico para el país. Este aumento significativo se atribuye en gran parte al flujo de viajeros procedentes de Rusia, que se convirtió en la principal fuente de visitantes después de las sanciones aplicadas debido a la situación en Ucrania.


Marija Labovic, CEO de la Organización Nacional de Turismo de Serbia


De acuerdo con Marija Labovic, CEO de la Organización Turística de Serbia, el crecimiento del turismo extranjero ha sido del 24% en comparación con el año anterior. Además de Rusia, países como Turquía, Bosnia-Herzegovina, Alemania, Rumanía y China también han contribuido significativamente al aumento de visitantes.


La estadística de pernoctaciones también refleja un incremento positivo, alcanzando los 9,2 millones en los primeros nueve meses del año, lo que representa un aumento del 9% con respecto al mismo período del año anterior.



La capital, Belgrado, y la encantadora ciudad de Novi Sad han sido destinos destacados para el 60% de los viajeros extranjeros, mientras que el interés en las regiones montañosas ha aumentado gracias a la belleza natural y la infraestructura turística de lugares como Zlatibor, Divcibare y Kopaonik, así como las populares zonas termales como Sokobanja y Vrnjacka Banja.


Con una rica historia, hermosa arquitectura y paisajes pintorescos, ofrece una experiencia única para los viajeros aventureros y los amantes de la cultura.


Desde la bulliciosa capital de Belgrado, con su vibrante vida nocturna y su fascinante mezcla de estilos arquitectónicos, hasta las encantadoras ciudades medievales como Novi Sad y Nis, Serbia cautiva a sus visitantes con su autenticidad y hospitalidad.


Pero no solo se trata de historia y paisajes, la gastronomía serbia también es un punto destacado para los turistas. Con una cocina que refleja la diversidad cultural del país, los platos serbios son una deliciosa combinación de influencias balcánicas, turcas, griegas y húngaras. Desde las carnes a la parrilla, como el cevapi y el pljeskavica, hasta los sabrosos guisos y sopas, como el ajvar y la sopa de pescado, los viajeros disfrutan de una verdadera fiesta culinaria en Serbia.


Ćevapi es un plato a la parrilla a base de carne picada que se encuentra por regla general en las cocinas de los Balcanes. Se consideran un plato nacional en Serbia


Además, los mercados locales ofrecen una variedad de productos frescos y delicias artesanales, como quesos, embutidos, frutas y miel, que deleitan el paladar y dan una muestra auténtica de la cultura gastronómica serbia.


Con su combinación única de historia, cultura, paisajes impresionantes y deliciosa gastronomía, Serbia se posiciona como un destino turístico verdaderamente inolvidable en el corazón de los Balcanes.



bottom of page