https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

BILLBOARD_INFORTURSA_TURISMO_SILOE_980X250.gif
  • Redacción. Madrid

Mallorca presenta la Ruta de los Faros, un nuevo itinerario por el litoral de la isla

Con el objetivo de potenciar el senderismo y conectar diferentes poblaciones, el Consell de Mallorca ha inaugurado un recorrido de 285 kilómetros que une Capdepera con Andratx y permite conocer su riqueza patrimonial mediante 12 etapas.

Ruta de los Faros de Mallorca

Mallorca invita a disfrutar del patrimonio histórico, cultural, etnológico y marítimo que ofrece su zona costera en la nueva Ruta de los Faros diseñada por el Consell de Mallorca. Este itinerario cuenta con 285 kilómetros que conectan a pie las localidades de Capdepera y Andratx, en 12 etapas donde los faros y varaderos son los protagonistas.

El recorrido comienza en Cala Agulla y llega hasta el Port d’Andratx, en Santa Ponça, atravesando Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç, Manacor, Felanitx, Santanyí, Ses Salines, Campos, Llucmajor, Palma, Calvià y Andratx.


Como novedad, la ruta revela los principales faros de la isla, que se integran al paisaje costero mallorquín y deslumbran a quienes lo visitan, como el faro de Capdepera, que destaca por estar asociado a la música, ya que uno de sus fareros compuso canciones que hoy en día representan los coros de la zona de Artá y, además, porque el cantante Joan Manel Serrat hace referencia a él en una de sus piezas musicales; o el faro de Portocolom, reconocido por su componente histórico, como la ocupación alemana durante la Guerra Civil española.


El camino también permite conocer el Faro de Cap de Ses Salines, el primero en España en funcionar con paneles solares y el de Cap Blanc, donde se pueden contemplar las mejores puestas de sol de Mallorca y sus increíbles acantilados.

En los 285 kilómetros también hay espacio para los núcleos urbanos y turísticos como Camp de mar, Cala Ratjada, Cala Millor y Porto Cristo, que contribuyen al encanto del recorrido.

Si la ruta senderista se conecta con la de Pedra en Sec y la Artà-Lluc, el visitante podrá dar la vuelta a Mallorca a pie, en un recorrido de 719 kilómetros que atraviesa 31 municipios.


Comments


bottom of page