Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

República Dominicana, preparada para recibir al turista español

República Dominicana y sus aguas brillantes te esperan con todos sus atractivos para disfrutar, con total seguridad, de este entrañable destino. Los establecimientos turísticos, han extremado las medidas de protección para asegurar una estancia libre de Covid con todas las garantías. Iberia y Air Europa, te acercan este país, que continuamente revisa los protocolos de salud y seguridad para que los “nuevos” viajeros se sientan tranquilos en este país entrañable. Karyna Font-Bernard, directora de la OPT de República Dominicana nos acerca la actualidad del turismo en República Dominicana.


Situación actual de los resort en República Dominicana: ¿están abiertos?, ¿Actualmente tienen alguna limitación parta el turista?

Desde el 1 de julio una gran cantidad de hoteles en los principales destinos turísticos están abiertos, y la mayoría abrirá en los próximos meses.

Karyna Font-Bernard, directora de la OPT de República Dominicana

En este enlace puede descargar la lista más actualizada según la información proporcionada por la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), con el detalle de las fechas de reapertura de hoteles en todo el país. Esta información fue actualizada el 30 de septiembre de 2020.

La decisión de reabrir es discrecional de cada propiedad y para hacerlo debe cumplir con las regulaciones establecidas por el Consejo de Calidad encabezado por ASONAHORES.

Isla Saona


Algunas de las medidas que deben tomar los hoteles incluyen:

· Toma de temperatura de los huéspedes al momento del check-in y firma de declaración de salud.

· Entrega a los huéspedes de kits con mascarillas y gel desinfectante.

· Redistribución de espacios para mantener distanciamiento en todas las áreas comunes (recepción, restaurantes, piscinas, etc.).

· Desinfección de equipajes.

· Eliminación de autoservicios de alimentos y bebidas, para que los utensilios sean manejados solo por el personal del establecimiento.

· Protocolos especiales para la atención y aislamiento de huéspedes que presenten síntomas.


Cada hotel implementará medidas adicionales, como check-in digital, pagos online o llaves de acceso digitales para ajustarse a las normativas sobre distanciamiento social.


¿En qué estado se encuentran las conexiones aéreas y cual es la frecuencia desde España?

IBERIA:

· Días de operación (MAD/SDQ) en octubre: lunes, miércoles, sábados y domingos

AIR EUROPA:

· Días de operación (MAD/SDQ) en octubre: martes, jueves y sábados.

¿Existe alguna recomendación/limitación para viajar a República Dominicana?

Desde el 1 de julio República Dominicana está abierta al turismo internacional. En este momento no hay restricciones para ninguna nacionalidad.

Desde la reactivación del turismo el 1 de julio, el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) anunció una serie de protocolos que deberán ser cumplidos por todos los operadores turísticos para proteger la salud de turistas y locales. Los documentos, que pueden descargarse en la página del Ministerio (https://www.godominicanrepublic.com/es/prensa/coronavirus/) detallan las precauciones y medidas de seguridad adicionales que se han puesto en practica desde el 1 de julio.

Los protocolos de salud y seguridad serán revisados y reevaluados de manera constante. Ya que la situación evoluciona de forma permanente, recomendamos a los visitantes que visiten la web www.GoDominicanRepublic.com frecuentemente para ver las últimas actualizaciones.

¿Quién es el nuevo viajero al que hacen referencia y por qué ha cambiado el perfil?

Múltiples estudios hacen referencia a este nuevo perfil de viajero, el cual se ha visto impulsado a modificar su estilo y forma de viaje por múltiples razones, claramente la principal es el COVID-19.

La necesidad de estar seguro será el principal factor de decisión, hecho que hará que el tiempo de búsquedas de destinos se alargue, haciendo que tengamos que plantearnos nuevas formas de comunicación y estrategias de marketing más innovadoras. Por parte del destino, tendremos que ofrecer cada día más garantías de seguridad y ser más competitivos en precios y experiencias únicas.

La simplicidad en los viajes, la digitalización del sector y el turismo experiencial, cultural y sostenible, son algunas de las nuevas tendencias que traerá consigo este nuevo viajero.

Cayo Levantado, Samaná

www.GoDominicanRepublic.com

Entradas Recientes

Ver todo