Barcelona se promociona como mejor destino navideño del sur de Europa y para ello, en colaboración con Renfe, ha presentado el 23 de noviembre, en la estación de Atocha, una campaña para propiciar el reencuentro con la ciudad. Trenes AVE vinilados con la imagen de la campaña, saldrán de Madrid y Barcelona para conectar ambas ciudades e impactar en los mercados nacionales y de proximidad acercándoles al mejor destino de Navidad del Sur de Europa.
Marian Muro, directora general de Turismo de Barcelona se dirige a los medios acompañado de Isaías Taboas, presidente de Renfe y Xabier Marcé, concejal de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona
La campaña se dirige a los mercados nacional y europeo y su objetivo es dar visibilidad al comercio y la gastronomía, utilizando la cultura como hilo conductor de todo un relato que incluye música, diseño y actividades diversas.
El eslogan de la campaña, “Barcelona estrena Navidad. Regálate Nuevos recuerdos” ofrece propuestas y experiencias para celebrar de nuevo la Navidad, con la mirada puesta en las personas y en la ciudad como punto de encuentro y para evocar recuerdos únicos e inolvidables. El paquete de actividades de Navidad que no te puedes perder se muestran en un apartado en la página web Visitbarcelona.
La campaña, realizada por la agencia Wearecp, se difunde hasta el 31 de diciembre, por los canales digitales de redes sociales y medios en formato vídeo de Turismo de Barcelona y otros medios de comunicación y redes como Facebook, Instagram, Youtube, Tik Tok y Google y pretende impactar a más de 140 millones de posibles visitantes.
Se dirige a visitantes de entre 25 y 65 años, que viajan en pareja, familia o solos, con un nivel socioeconómico medio alto y alto, con motivaciones culturales, amantes de las tradiciones y del estilo de vida de Barcelona, que se desplaza en esta época para disfrutar de la oferta de un destino urbano como Barcelona y de las compras. Reino Unido, Francia y Alemania, junto a Italia y EE.UU son los principales mercados del destino en compras, que representan un gasto superior al 22%, con el segundo puesto en partidas de gasto por detrás de la gastronomía (45,1%).
Durante las navidades pasadas, el mercado nacional representó más del 66% de los turistas que visitaron la ciudad; este año, si las circunstancias lo permiten, se podría recuperar cerca del 25% de la cuota de Italia, Francia y Reino Unido de antes de la pandemia.
El eslogan de la campaña, “Barcelona estrena Navidad. Regálate Nuevos recuerdos” ofrece propuestas y experiencias para celebrar de nuevo la Navidad, con la mirada puesta en las personas y en la ciudad como punto de encuentro y para evocar recuerdos únicos e inolvidables
Primer acuerdo Turismo de Barcelona-Renfe
Es la primera vez que Turismo de Barcelona llega a un acuerdo con Renfe como aliado preferente en transporte y con el vinilado de sus trenes; la finalidad es promover el transporte sostenible donde el tren se reconoce como pieza esencial por ser un medio seguro, fiable, cómodo y el más eficiente desde el punto de vista medioambiental.
El acuerdo contempla diversas acciones comunicativas por los canales de la operadora como la Newsletter, anuncios de vídeo en Play Renfe y Canal Renfe, banners, además de los vinilados de dos cabeceras tractoras del AVE durante dos semanas de diciembre. Con más de 30.000 cabezales de asientos en el AVE en Barcelona con la campaña y una inserción en la revista Club Renfe de diciembre. Renfe pone a disposición servicios AVE desde Madrid, Andalucía, Aragón. Además, se complementan con los trenes de Larga Distancia que comunican a toda España con Barcelona.
La campaña se refuerza con postales editadas por Turismo de Barcelona que serás distribuidas en los hoteles de la ciudad; oficinas de turismo y otros establecimientos, en las que se invita a consultar el portal web donde se detalla para el visitante toda la oferta cultural y de servicios.
- ISAÍAS TÁBOAS
PRESIDENTE DE RENFE
"En Renfe hemos tenido siempre a la Ciudad Condal como uno de nuestros destinos preferentes a la hora de programar nuestros trenes, tanto los que circulan por las líneas de alta velocidad como por las convencionales"
- MARIAN MURO
DIRECTORA GENERAL DE TURISMO DE BARCELONA
"Es la primera vez que presentamos una campaña de estas características en Madrid porque pretendemos impactar al visitante procedente de mercados consolidados como el español y el de las principales ciudades conectadas con AVE como Bilbao o Valencia, y aquellos mercados europeos más maduros como Reino Unido, Francia, e Italia. Sabemos que hay que cuidar el turismo de proximidad y dirigirnos a él con una oferta específica a través de los canales y servicios más adecuados"
- XAVIER MARCÉ
CONCEJAL DE TURISMO E INDUSTRIAS CREATIVAS
"La campaña incide en la oferta cultural y se suma a la estrategia de diversificar los contenidos que ofrecemos a las personas que visitan la ciudad e intensificar las acciones dirigidas al visitante de proximidad, y especialmente a aquellos que acceden con medios de transporte más sostenibles"
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