https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Provincia de Cáceres: una oferta astroturística única
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Provincia de Cáceres: una oferta astroturística única

La provincia de Cáceres es un lugar exclusivo para observar millones de estrellas y ya se pueden realizar talleres prácticos de astrofotografía, una actividad que cada día tiene más adeptos. Más de una veintena de experiencias singulares están disponibles para disfrutar de la astronomía y del contacto con la naturaleza. Observar el cielo nocturno es el nuevo producto de Cáceres; puedes practicar “astroturismo” en lugares como Perales del Puerto, La Garganta, Navalvillar de Ibor y Piornal. En breve, habrá bonos turísticos para disfrutar de esta actividad.

Reserva de la Biosfera Tajo Internacional. Valencia de Alcántara


El mirador celeste del Parque Nacional de Monfragüe es una de nuestras recomendaciones; destino Starlight -que acredita el Instituto de Astrofísica de Canarias con el aval de la Unesco y de la Organización Mundial del Turismo- te ofrece su cielo estrellado sobre el Salto del Gitano, una imagen que habla por sí sola. En la Hospedería Parque de Monfragüe, una piedra de gran tamaño que se ilumina por la noche muestra el mapa del firmamento. Pertenece a la red de Miradores Celestes de Extremadura. Es un destino completamente accesible que inmortalizarás para siempre en tu retina y en tu cámara.



Imágenes inimaginables: la magia de la luz nocturna

La luz nocturna en Cáceres es pura magia. En el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, a más de 1.600 metros de altitud, se puede disfrutar de un cielo abierto a escasa distancia de la ejemplar Guadalupe. Imagina el paisaje de los dólmenes d eValencia de Alcántara bajo un cielo repleto de estrellas, los miradores celestes de Granadilla y Cáparra o, por qué no, la Sierra de Gata, donde sólo en la Almenara de Gata podrás contemplar un Vía Láctea espectacular en verano. El cielo oscuro del Valle del Jerte también ofrece destinos estrellados espectaculares, sobre todo en Tornavacas.


Castillo de Trevejo, Sierra de Gata


En el Valle del Ambroz, el Corral de los Lobos y el Pozo de las Nieves, son otros lugares impresionantes para disfrutar del cielo estrellado. Si quieres contemplar nubes de color rojo de gas estelar ve a la Dehesa de Oliva y si prefieres la Nebulosa de Norteamérica, puedes observarla a simple vista en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. En Castro Capote de Higuera la Real, te espera un espectáculo único en este antiguo poblado lleno de historia, como los Startrails o trazos de estrellas sobre las ruinas celtas y la estrella Polaris. Si vas en otño o en invierno a las Tierras de Granadilla, podrás observar el Doble Cúmulo de Perseo, una maravilla.


Toda la info en:


bottom of page