Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

Pontevedra: Azul, verde y gastronómica

Yoya Blanco, concejala de Promoción Económica y Turismo de Pontevedra


Los proyectos estrella de Pontevedra en Intur son el turismo gastronómico y sus potencialidades como ciudad verde, ejemplo de movilidad y de desarrollo sostenible. Además, volverá a ser candidata en 2023 a la capitalidad española de la Gastronomía. Por otra parte, es la única ciudad española seleccionada por la Comisión Europea para integrarse en el Partnership Greening Cities y podrá realizar aportaciones en el diseño de la Agenda Urbana para la Unión Europea.


Yoya Blanco, concejala de Promoción Económica y Turismo del Concello de Pontevedra junto a Ivan Puentes , concejal de Desarrollo Sosteible y Medio Rural de Pontevedra


¿Cuál es el objetivo de Pontevedra en Intur?

Son dos pilares fundamentales en los que llevamos trabajando un año y en los que seguimos trabajando actualmente; uno es el turismo gastronómico y otro, lo que mi compañero Iván Puentes, concejal de Desarrollo Sostenible y Medio Rural llama la revolución de ley azul que son proyectos derivados de los planes de desarrollo de turismo sostenible para potenciar el un poco el ecoturismo, esa Pontevedra verde. Nosotros somos ya un ejemplo de movilidad pero vamos a ir más allá presentándonos a la capitalidad española de la Gastronomía y poniendo también el foco en que Pontevedra no sólo es una ciudad pasear, sino también para comer y con una infraestructura verde muy interesante.



Pontevedra volverá a ser candidata en 2023 de la Capitalidad española de la Gastronomía

¿Considera suficiente la actual planta hotelera?

Faltan plazas hoteleras, eso es algo que sabemos desde hace tiempo. Desde la concejalía se ha anunciado la creación de dos nuevos establecimientos, uno de cuatro estrellas totalmente sostenible a la entrada de la ciudad y otro en una parroquia, no de cuatro estrellas pero que aumenta el número de plazas. De hecho, nosotros, que somos una ciudad donde recae mucho evento deportivo internacional -Pontevedra va a ser sede de las Finales de Campeonatos Mundiales de Triatlón en julio de 2023-, la verdad es que no sólo llenamos nuestros hoteles sino los de toda la comarca donde además generamos actividad económica.


https://www.visit-pontevedra.com/

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo