Cielo

infortursa 

Revista

Renfe_MADRID_BARCELONA_980x250.gif
  • Sergio Roldán. Redacción. Madrid

Piensa en ChihuahuaUna de las imprescindibles de México

Licenciada Teresa Matamoros,

directora general del Fideicomiso para la promoción turística estado de Chihuahua


Chihuahua, el estado con mayor extensión de la República Mexicana, en la zona norte del país, ha estado presente en la reciente edición de la Feria Internacional para mostrar sus atractivos y su historia así como su riqueza natural en desierto, sierra y llanura. A su catedral, la Quinta Gameros o el Palacio de Gobierno, en la capital, se suman el recorrido en tren por las Barrancas de Cobre y el Parque Nacional Cascada de Basaseachi y los Pueblos Mágicos, como Casas Grandes, Creel o Batopilas. De todo ello, amplía información la Licenciada Teresa Matamoros, directora general del Fideicomiso para la promoción turística estado de Chihuahua.

 Barrancas del Cobre

Teleférico del Parque de Aventura Barrancas del Cobre


¿Cuál es la finalidad de la presencia de Chihuahua en Madrid?

En este momento, cuando nos encontramos ante un panorama que jamás habríamos imaginado por el golpe sufrido mundialmente por la actividad turística, sabemos que el turismo es una de las actividades más resilientes y que el mercado está latente, por ello, queremos seguir manteniendo esta relación con el mercado español y europeo. Para nosotros es importante estar aquí presentes, reconectar desde Chihuahua, saber que el destino se está consolidando y que estamos listos para cuando se reactive por completo el tráfico turístico.

Teresa Matamoros, directora general del Fideicomiso para la promoción turística estado de Chihuahua

¿Por qué elegir Chihuahua dentro de México?

Chihuahua es el México auténtico. Normalmente no somos el primer destino que el turista visita en su primer viaje México, pero sí el imprescindible cuando piensa en México. En las Barrancas del Cobre tenemos la cadena montañosa más importantes del país en la zona del norte en la frontera con Texas y esta zona es particularmente interesante por su belleza natural por sus pueblos y porque, además de poderse recorrer por carretera, existe un tren, el Chihuahua-Pacífico, que tiene parada en los lugares más espectaculares hasta Sinaloa, en un trayecto de ocho o nueve horas para hacer en varios días y conocer lugares únicos. Es una experiencia de lujo con todo detalle y numerosas opciones. Es un viaje que se recuerda toda la vida y una de nuestras mejores cartas de presentación para el mercado europeo.


En las Barrancas del Cobre tenemos la cadena montañosa más importantes del país en la zona del norte en la frontera con Texas

¿Cuál es la estancia media del turista en Chihuahua?

Si bien en términos de placer es esta zona los generadores de estancia son Chiuahua capital y Ciudad Juárez, que tiene un dinamismo propio que se separa del resto de México, pleno empleo y una actividad manufacturera importantísima que genera eventos y viajes de negocios, además de una importante actividad turística con vida propia, tiene la mayor oferta hotelera.

Chihuahua capital también es placer y negocios. En cuanto al viaje de negocios, la estancia media es de entre 1,8 y 2 noches pero si se trata de la sierra, la estancia mínima es de 4 noches, siendo la media de entre 7 y 10 noches.

Centro histórico de Ciudad Juárez


¿Existen conexiones aéreas con España?

En lo que a conexiones se refiere, cualquier institución pública siempre quiere más, sobre todo que sean directas y con las frecuencias necesarias y eso no lo tenemos, pero Chihuahua dispone de tres aeropuertos y es accesible a través de Ciudad de México. Se puede volar vía México, Dallas o Houston.


¿Recibe turismo de congresos?

Como comentaba al principio, ser potencia manufacturera nos permite numerosas alternativas para eventos de negocios. Tenemos un centro de convenciones con capacidad para entre 5000 y 8000 personas en Chihuahua y en Ciudad Juarez en año y medio aproximadamente podría estar inaugurando un centro comercial con una zona de desarrollo y un parque lúdico que será una magnífica ocasión para atraer este turismo. Actualmente, la mayoría son congresos nacionales y el componente internacional lo aportan lugares limítrofes.


www.chihuahua.com.mx





20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo