https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Palencia: Camino Lebaniego Castellano

El 16 de abril de 2023, comienza el septuagésimo cuarto Año Santo Lebaniego, un evento de transcendental importancia en los ámbitos religioso, cultural y turístico, en este camino de peregrinación hacia el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Desde la Catedral de Palencia parte la ruta del Camino Lebaniego Castellano, que pasa por localidades como Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Cervera de Pisuerga, San Salvador de Cantamuda y Camasobres, hasta llegar a la comunidad cántabra, a través de Piedrasluengas.


El Camino Lebaniego castellano es una antigua, pero casi inédita, ruta de peregrinación. Es un camino del siglo XXI para una tradición de más de cinco siglos muy ligada a la capital Palentina, desde donde se parte hacia el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, cerca de Potes, en el corazón geográfico y emocional de Cantabria.

Cervera de Pisuerga, Palencia

Cervera de Pisuerga/FOTOS DIPUTACIÓN DE PALENCIA


El itinerario de este tránsito entre los campos meseteños y las brañas cántabras transcurre en las tierras de Palencia por vallados paisajes, ya por las sirgas del Canal de Castilla, ya por el camino Románico del Norte y finalmente por las verdes trochas de las montañas Palentinas hasta el límite con Cantabria.


En la variedad de estos paisajes, cada caminante podrá sentirse peregrino y cada peregrino caminante, dado que el camino pudiera etiquetarse como espacio cultural, senda natural o camino de culto, un singular viaje en el que la brújula siempre apuntará hacia un norte cargado de historias y de leyendas.


Déjate llevar por la belleza interior

El recorrido puede realizarse caminando o pedaleando. Está dividido en once etapas orientativas, pormenorizadamente descritas en la web www.palenciaturismo.es. Incluye todo los puntos de interés para el peregrino, así como los puntos para el sellado de las credenciales.

Colegiata de San Salvador de Cantamuda

Colegiata de San Salvador de Cantamuda. Camino Lebaniego, Montaña y Románico


Es una ruta perfecta para realizar en bicicleta, puesto que más del 90 por ciento de su trazado discurre por pistas y senderos y el resto por carreteras poco transitadas. Una primera zona se realiza por el Canal de Castilla desde Palencia hasta Frómista. La segunda, también por el Canal de Castilla, hasta Herrera de Pisuerga. La tercera nos llevaría hasta Cervera de Pisuerga por el Camino del Románico y, finalmente desde Cervera hasta Santo Toribio atravesando el Parque Natural de la Montaña Palentina y descendiendo a Liébana.





Comments


bottom of page