Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

Ourense: turismo exclusivo en el mejor entorno termal de España

ENTREVISTA CON ROSENDO FERNÁNDEZ VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE ORENSE Y PRESIDENTE DEL INORDE


En la provincia de Ourense, además de la capital, con una oferta termal única siguiendo el curso del río Miño, descubrirás un turismo diferente a través de sus balnearios, podrás sumergirte en sus rutas de senderismo y recorrer el camino más antiguo de las rutas xacobeas en las mejores condiciones de seguridad, además de degustar una gastronomía única. El Plan de Termalismo Saludable, como señala el vicepresidente de la Diputación de Ourense y presidente del Inorde, Rosendo Fernández, es una de sus propuestas para que este verano descubras esta impresionante provincia.


Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación de Ourense y presidente del Inorde


¿Cómo se presenta la temporada de verano en la provincia de Ourense?

Tanto desde el Inorde como desde la Diputación, tenemos muchas expectativas para bien; creo que lo malo ha pasado; la gente lleva mucho tiempo confinada, sin tener esa libertad de poder viajar por lo que creo que con la vacunación y una vez alcancemos el 70% de la inmunidad de grupo la gente podrá disfrutar. Nosotros, en un primer momento, apostamos por el turismo de cercanía. Somos el interior de Galicia, pero tenemos un elemento diferencial que es el termalismo. Nuestro caudal termal es la segunda provincia de Europa después de Budapest y tenemos que aprovechar ese recurso al aire libre; es un turismo de cercanía pero sobre todo de naturaleza y de seguridad y por lo tanto un potencial para la recuperación de la salud psicológica que es muy importante.


Termas en Ourense


No obviamos la montaña, los ríos, el turismo verde y sostenible…y como estamos en Xacobeo, la Vía de la Plata, la mozárabe, que son 200 km. en la comunidad autónoma muchos de los cuales discurren por la provincia de Ourense . El camino y la señalización están totalmente adecuados y, por tanto, el camino más ancestral de las rutas xacobeas que es el camino mozárabe Vía de la Plata, está en condiciones idóneas para hacerlo y después recuperarse en las aguas termales, sin olvidar que tenemos cuatro denominaciones de origen en cuanto de vino que también se puede degustar junto con la gastronomía.

En la ciudad de Ourense los visitantes también pueden ver las burgas o la catedral y que es una gran desconocida. La provincia ofrece la posibilidad de pasar una temporada a gusto y sin aglomeraciones.


El Festival Internacional de Música de Ourense Pórtico del Paraíso en el marco de la celebración del Xacobeo 21-22, del 4 a 13 de junio en diferentes monumentos de la Ribeira Sacra y de Ourense.

¿Qué es el Plan de Termalismo Saludable?

Es un producto exclusivo de Ourense que permite que una familia, desde cualquier estación de España, vaya a un Balneario y, una vez en la estación de Ourense, un autobús lo traslada al balneario solicitado. Para eso, vamos a firmar una combinación desde toda España a precios más asequibles que si la gente se queda en casa, ya que, son paquetes turísticos que lo tienen todo y es la mejor opción para hacer termalismo desde cualquier punto de España.


¿Tiene el peregrino cubiertas sus expectativas este año en lo referido a alojamiento?

Sí. Existen albergues en muy buen estado y hay una red de hoteles que están adecuados, sin olvidar que la mayoría de los balnearios son hoteles. Aunque no sean hoteles de alta categoría y viendo que el peregrino aprecia comodidad, limpieza y señalización, tiene cubiertas sus expectativas.


Ourense, termas, burgas y senderismo en un año Xacobeo

¿Cuál ha sido la factura del COVID en Ourense?

No cabe duda de que ha afectado, como a toda España, pero se está recuperando poco a poco. El gobierno gallego con la hostelería se ha comportado muy muy bien y la Diputación de orense fue la primera en el primer momento que repartió distintas subvenciones a los hosteleros. Que hay mucha gente en erte, por supuesto que sí, yo espero que no pase de ahí y que una vez que se recupere el sector todo vuelva a la normalidad tanto en cuanto a trabajo como en cuanto al rendimiento de los centros hoteleros, porque en Orense la hostelería tiene mucho peso y debemos cuidarla, mimarla y ayudarla.


www.inorde.com




72 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo