https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Muerde el Origen! BDP revoluciona el mundo de las hamburguesas con carne madurada de 60 días
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Muerde el Origen! BDP revoluciona el mundo de las hamburguesas con carne madurada de 60 días

Este es el único ‘burger-restaurant’ de Madrid que cuenta con ganadería propia en Ávila y el sabor de sus hamburguesas está a otro nivel

 

Comer buena carne es algo cada vez más importante y, sobre todo, consumirla sabiendo que tiene un origen concreto. Puede parecer obvio, pero esto se nota hasta en el sabor de la carne y es que cuando viene directamente desde una ganadería, se puede presumir de que estás comiendo un producto genuino, puesto que se aprecia en detalles como el sabor. Muchas veces vamos a un restaurante y pedimos una hamburguesa y ¿no te da la sensación de que la carne sabe diferente en cada uno de ellos? Y no es porque venga de diferentes animales, porque proviene del mismo, pero los procesos no son iguales.


Muerde el Origen!

En Madrid hay un restaurante que tiene su propia ganadería, sí, como lo has leído, y ellos controlan el proceso. Te lo desvelamos con tres letras o, mejor dicho, su nombre: BDP.

Cuando lees ese nombre puedes conocerlo o no, pero si te suena es porque ganaron la Burger Showdown en el 2022 y su burger, La Fracasada, se llevó el oro siendo la ganadora absoluta. Su materia prima es muy singular y proviene de la Ganadería Venero Claro, ubicada en Ávila, en la cual cuentan con sus propias reses y controlan el proceso de alimentación, de principio a final, desde que pastan por sus praderas, hasta que la carne llega a tu primer mordisco. ¿A quién no le gusta una hamburguesa bien hecha?


Muerde el Origen!

BDP Burger. Ganadería Avileña (izq) Pedro Francés y (der) Mario Hermoso


De ahí viene su claim, ‘Muerde el Origen’, porque la calidad es el origen de todo y, Pedro Francés, CEO de BDP, no crea ninguna de sus hamburguesas si no es en clave de excelencia. En definitiva, que si la carne no está buena, no hay Burger y en BDP crean muchas. El otro día en una conversación con el mismísimo Pedro, aseguraba: “tener una ganadería propia es un gran hito y nadie más la tiene, somos lo que comemos y nosotros lo controlamos de principio a final, para asegurarnos que nuestro cliente sepa lo que tiene en la mesa”. Su ganadería tiene vacas y bueyes y sus carnes están maduradas a 60 días, lo cual tiene una ventaja y es que el sabor de la carne es más puro. 


Bajo el claim “Muerde el Origen”, BDP habla de las procedencias puras y nacionales y lo hace a través de sus hamburguesas, que son de carne madurada en 60 días con un único añadido, la sal.

Para el que no lo sepa, o no les siga en redes, Pedro Francés es el gran artífice de cada receta y es un maestro del sabor, creando recetas que hacen que la carne sea una oda, un poema para el paladar. Este mes ha querido hacer honor al origen, a esa procedencia tan pura, con la hamburguesa ‘Richar Torres’ y un homenaje a su creación más icónica, llamada ‘Shogun’. Esta historia comienza con 180 gramos de vaca avileña, que se complementa con queso inglés shropshire, cebolla caramelizada con mantequilla, ceniza de bacon y se termina con una salsa de chiles fermentados, todo ello con su pan brioche. La potencia del queso y el dulce de la cebolla, que acompaña a la carne, con el único objetivo de potenciar su sabor.




El sabor de la carne de BDP es algo de otro mundo y todo tiene un motivo. El control es exhaustivo y esto es de suma importancia, puesto que hay un dato que pocos saben y es que su carne solo lleva sal, no lleva aditivos ni ningún conservante que pueda llegar a perjudicar al sabor o a los principales beneficios de la misma. Muchos pueden pensar que no tiene mucha importancia, pero los beneficios para la salud, pero una buena carne de calidad es la mejor fuente de minerales. El hierro y el zinc de su composición se suman a ser fuente de potasio, fósforo y vitaminas, entre las que cabe destacar las del grupo B, en particular las del B12, B6 y riboflavina.


Su objetivo es alcanzar un mejor producto de calidad, para que el comensal sepa lo que es la calidad y cómo sabe tener un patty de carne de la granja a la mesa. De ahí su alianza con los mejores para permitir que el Grupo BDP siga creciendo y posicionándose a la vanguardia de la calidad de las carnes.

 

Sobre Grupo BDP:

 Grupo BDP, especialistas en carnes de primera calidad, y siendo la primera hamburguesería en tener su ganadería propia, abrió sus puertas en 2018 cuando Pedro Francés cogió las riendas del negocio para convertirlo en un lugar por excelencia de hamburguesas premium. En la actualidad cuenta con varios locales, siendo los de Coslada la sede origen, y luego Alberto Alcocer (BDP Burger), Rivas Vaciamadrid (BDP Burger), Getafe (BDP Burger) e Infantas (BDP Smash), las dos últimas incorporaciones, y teniendo en los próximos meses nuevas aperturas. Cuenta con dos marcas dentro de su negocio (BDP Burger y BDP Smash) y con grandes aliados, Mario Hermoso y Carlos Delgado, para que Grupo BDP siga creciendo y a la vanguardia de la calidad de sus hamburguesas.

 

Direcciones:

📍 CALLE DE ALBERTO ALCOCER 43, MADRID ESPAÑA

⏰ LUNES A DOMINGOS DE 12:00 A 23:30


📍 C. MAR DEL NORTE., 1, 28821 COSLADA, MADRID

⏰ LUNES A DOMINGOS DE 12:00 A 23:30


📍 C/ FRANCISCO AYALA, 2, 28522 RIVAS-VACIAMADRID, MADRID

⏰ LUNES A DOMINGOS DE 12:00 A 23:30


📍 CALLE DE LA MAGDALENA 11, LOCAL 1, 28901 GETAFE, MADRID

⏰ LUNES A DOMINGOS DE 12:00 A 23:30


BDP SMASH

📍C. MAR CARIBE, 4, 28821 COSLADA, MADRID

⏰ LUNES CERRADO / MARTES 20:00–24:00MIÉRCOLES A DOMINGO 13:00–17:00, 20:00–24:00


📍C. DE LAS INFANTAS 32, MADRID

⏰ LUNES 20:00–00:00 / MARTES, MIÉRCOLES Y DOMINGOS 13:00–17:00, 20:00–00:00JUEVES, VIERNES Y SABADO 13:00 – 17:00, 20:00 – 00:30

bottom of page