Entrevista con Eduardo de Castro,
Presidente de Melilla
Melilla ha realizado una gran apuesta para darse a conocer en el resto de España a través de bonos turísticos que reducen los precios de los billetes de avión y barco para los no residentes. Con este objetivo mantuvieron reuniones con Halcón Viajes, Balearia y Air Nostrum. Melilla tiene mucho que ofrecer en sus doce kilómetros cuadrados; un territorio desconocido, incluso para muchos españoles, donde existen sinagogas, mezquitas, iglesias y una valorada arquitectura modernista que convive con Melilla La Vieja, la zona medieval perfectamente conservada.
“Ven a conocer Melilla y a sus gentes” es la nueva apuesta del Gobierno melillense para que vayas y descubras su patrimonio, las playas, su gastronomía y la naturaleza de este trocito de España en África que se baña en el Mediterráneo. El Presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, se refiere a estas novedades.
Eduardo de Castro, Presidente de Melilla
¿Qué presenta Melilla en Fitur 2022?
Presentamos varias actividades relacionadas con distintos ámbitos, como “Melilla de Cine”, que es una decidida apuesta de Melilla para convertir a la ciudad en un plató de grabaciones cinematográficas por su carácter polifacético y multicultural. Por su emplazamiento, su patrimonio y su gastronomía, que ha motivado a numerosos productores en los últimos años para rodar en nuestra Ciudad, lo que incide muy positivamente en el turismo.
¿Y en cuanto al turismo de congresos?
Nuestra propuesta “Melilla como ciudad de Congresos”, pretende atraer al turismo de negocios, a través de la celebración de reuniones, conferencias y exposiciones. A este fin responde el proyecto de remodelación del Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad.
Los bonos turísticos ¿han sido otra de las grandes apuestas de Melilla? ¿Y el turismo de cruceros?
Sí. Hemos mantenido reuniones productivas en este sentido con Air Nostrum y es posible que recupere la línea aérea con Barcelona. Además, también nos hemos reunido con Halcón Viajes para organizar programas. En esta línea es muy importante poder reducir el precio de los billetes aéreos y de las navieras, mediante bonos para no residentes que incentiven el viaje a nuestra ciudad. Por otra parte, el proyecto de Balearia de un mini crucero que traería visitantes para pasar el fin de semana en Melilla y disfrutar de sus atractivos culturales y patrimoniales, también es muy interesante.
"Melilla como ciudad de Congresos”, pretende atraer al turismo de negocios, a través de la celebración de reuniones, conferencias y exposiciones.
¿Qué otras novedades presenta Melilla?
Se han presentado también dieciséis rutas iconográficas patrimoniales para conocer Melilla y a sus gentes. Hay recorridos por fortificaciones poco frecuentadas y actuaciones de realidad virtual muy interesantes. Además, este año, se desarrollarán las pruebas La Africana y el Desafío Melilla, que nos permitirán potenciar “Melilla Sport Capital” gracias al gran nivel de los deportistas melillenses. El deporte mueve a mucha gente y todo ello, con la necesaria promoción, permitirá que Melilla deje de ser una gran desconocida. Merece mucho la pena descubrirla.
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