Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

Mazatlán, la nueva estrella del turismo mexicano

Recientemente se presentó ante los medios del sector y generales de España, la oferta turística del estado mexicano de Sinaloa. El Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se reunió con importantes medios del sector turístico y generales de España.


En dicha rueda de prensa se presentó el gran desarrollo que ha tenido el turismo en el Estado, así como sus atractivos turísticos, infraestructuras, el crecimiento en el número de habitaciones hoteleras y el gran rescate de Mazatlán, ciudad que se extiende por la costa del Pacífico, en el estado de Sinaloa.


La gran transformación de Mazatlán, es sin duda un importante logro sin precedentes del gobierno del Lic. Quirino Ordáz Coppel, destino que se ha convertido en preferencial para el turismo nacional e internacional, gracias a la recuperación total de su centro histórico, a la renovación de su costera, sus playas y a la creación de grandes atractivos turísticos, siendo reconocido por los World Travel Awards por tercer año consecutivo como mejor destino de México y Centroamérica.


EL Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel


Estas grandes acciones en fomento turístico, han propiciado una inversión privada histórica en Mazatlán, la cual en el periodo de 2017 a 2020, fue de más de $1,500 millone sde dólares, que representa el 24% de toda la inversión en el Estado.


En la actualidad se están contruyendo 8 hoteles con un total de 2,200 llaves, así como la construcción del Nuevo Acuario de Mazatlán, que será el más grande de Latinoamérica y estará dedicado al Mar de Cortés, que en conjunto con el Parque Central, y con una inversión de más de 70 millones de dólares, son sin duda el proyecto más ambicioso de ésta Administración.



El Gobernador Ordaz Coppel, habló de la importancia que se le ha dado al turismo durante todo el periodo de este gobierno, debido a la aportación que ésta industria tiene en la economía y creación de empleos en el estado.


Asimismo, el Gobernador mencionó la agenda de reuniones que mantendrá en estos próximos días con motivo de la participación del estado en la Feria Internacional de Turismo FITUR, destacando que considera una apuesta acertada la realización de este evento, cómo “gran impulso para la reactivación del turismo mundial”.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo