https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Marruecos espera al turista español
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Sergio Roldán. Madrid

Marruecos espera al turista español

Mohamed Sofi

Director Oficina Nacional Marroquí de Turismo para España


El director de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo para España, Mohamed Sofi, espera que este año los turistas españoles puedan visitar Marruecos. En relación con el conflicto en Ceuta, señala que nos separan catorce kilómetros pero nos unen muchas otras cosas, que sus relaciones son muy buenas y piensa que no afectará a las cifras de visitantes. “España es un país amigo, cercano y socio tradicional de Marruecos -ha señalado- y 2.200.000 turistas entran cada año en nuestro país”.

Mohamed Sofi, director de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo para España


¿Cómo se presenta la temporada turística en Marruecos y cuándo se iniciarán los vuelos entre ambos países?

De cara a la recuperación, estamos ya casi listos en cuanto la oferta turística, también a nivel de las rutas aéreas y de la programación con los tour operadores, pero estamos pendientes de las condiciones sanitarias. En Marruecos está el tema muy controlado, a más del veinte por ciento de la población vacunada; hay una evolución de la pandemia muy bien controlada; estamos entre 200 y 300 casos o menos al día y la verdad es que el ritmo de vacunación es importante porque el destino, con su población vacunada, va a ser más competitiva.


Marruecos es el primer destino de África y a nivel internacional está en el top 10 de los destinos ya vacunados y creo que se ajusta a las tendencias del turismo en espacios abiertos, el desierto, la zona del Atlas, muchos kilómetros de litoral, o sea que hay espacio y seguridad total a nivel general pero también se exige la seguridad sanitaria. Marruecos es uno de los países en la lista verde y esperamos que dentro de poco se reanuden los vuelos, lo que se prevé a partir del 10 de junio aunque podría ser antes; sólo estamos pendientes de ello. Marruecos es el destino preferido de los españoles, es el más cercano de los grandes viajes, es el país que engrandece el alma, es el reino de los sentidos, un país con miles de experiencias que responde a cualquier segmento turístico. Ya hemos identificado los segmentos más prioritarios sobre estudios realizados y creo que dentro de poco cuando se abra el espacio aéreo tendremos una recuperación rápida.

Nos separan catorce kilómetros, pero nos unen muchas otras cosas

¿Están ya abiertos los establecimientos hoteleros?

Está casi todo abierto, en algunos casos depende de la demanda, pero la mayoría están abiertos; por otra parte, se ha suavizado el toque de queda, que antes estaba a las 20:00 y ahora a las 23:00, pero el sector turístico en general en Marruecos está ya preparado y listo para su reactivación.


¿Se exigen PCR o cuarentena para entrar?

Marruecos exige para acceder PCR negativo con 72 horas de antelación y también la confirmación de reserva en un tipo de alojamiento pero no se exige cuarentena. En cuanto ello sea posible, iniciaremos una campaña en todos los mercados.


Se prevé reanudar los vuelos a partir del 10 de junio

¿Se recuperará el sector MICE?

Sí, de hecho en Marruecos está prevista la celebración de Asamblea General de la OMT en octubre, aunque todavía desconocemos la fecha exacta.


¿Cree que los últimos acontecimientos ocurridos en Ceuta afectarán al turismo en Marruecos?

Para nada. No lo creo porque Marruecos está considerado el destino preferido cuando se trata de viajar a África y eso creo que no va a afectar porque el turismo es un factor de acercamiento entre pueblos, entre culturas y porque nos separan los catorce kilómetros, pero nos unen muchas cosas, si tenemos las bases de nuestras relaciones muy buenas creo que no afectará. España es un país amigo, cercano y socio tradicional de Marruecos, son 2.200.000 turistas que entran cada año a Marruecos; de hecho se confirmaron en 2019. Tenemos como ventajas la proximidad, la seguridad sanitaria y a nivel general y Marruecos lo tiene todo con un importante abanico de ofertas y una población muy hospitalaria.




bottom of page