https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Marketing del Vino: Estrategia, valor y digitalización
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Marketing del Vino: Estrategia, valor y digitalización

Actualizado: 23 may 2023

Un libro para los actuales y los futuros responsables de bodegas que, o están estudiando o hace tiempo que tratan con distribuidores, importadores, agricultores y agencias. También hace una profunda reflexión sobre las herramientas de gestión estratégica y comercial que están antes y después del marketing, para que nos sirvan de repaso y de apoyo. Pero ante todo habla de marketing.

Marketing del Vino

Marketing del vino es un libro cuya esencia es la neurocomunicación, como si fuera el kilómetro cero del marketing, allí donde se crea el valor de todos esos maravillosos vinos que tenemos en la cabeza.


Habla a través de sus páginas de los experimentos de Frederic Brochet, con sus vinos baratos que parecían caros; de la excelente propuesta sobre neuromarketing de Roberto M. Álvarez del Blanco; desmonta la falsedad del dicho popular «sobre gustos no hay nada escrito»... ¡Ah!, y evoca el famoso vino de los ángeles.


Además, hace un recorrido por más de 70 casos de bodegas, a través del corazón de grandes marcas y pequeñas propuestas diferenciales. Todo ello sumado a numerosas entrevistas y reflexiones de diversos profesionales del sector.


Y ante la pregunta de «¿cómo crear valor?», aplica lo que los grandes gurús de la estrategia —Kotler, Porter, Ries, Trout, Aaker— han recomendado.

Marketing del Vino

Un paseo por la place de Bordeaux, vendiendo vinos de mil euros. Viajes a Taiwán, Italia, Hungría, Canadá, Georgia…. Escuchar a George Armitage cuando reduce los estímulos de comunicación de 5 a 9, y nos preguntarnos «¿qué tengo que eliminar?». Y para los profesionales del marketing, descubrir cómo la espiral de Fibonacci genera excelentes piezas de comunicación, buenas etiquetas y mejores fotos. Para terminar, habla del concepto «medida del rendimiento» en el apartado comercial. Y todo esto, además, lo hace digital, porque la digitalización ha llegado para quedarse. En resumen, un libro para disfrutar, anotar y aplicar. Pero, ante todo, ¡vivan los buenos vinos!


ISBN: 9788419480729

Págs.: 296

Precio: 25€

ISBN eBook: 9788419480743

Precio eBook: 14,99€

bottom of page