https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Los 12 aquariums más impresionantes del mundo que tienes que ver
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Los 12 aquariums más impresionantes del mundo que tienes que ver

Actualizado: 21 ago 2020

Visiona, ahora desde casa, el mundo submarino

Son los zoológicos del mar, donde además de exponerse al público un amplio abanico de especies acuáticas, se estudian las costumbres y biología de sus especímenes.

El más antiguo de Europa, todavía en activo, es el de la Estación Zoológica de Nápoles, en Italia, aunque en antigüedad le supera el Regent’s Park de Londres, que se inauguró en 1853. Desde entonces, no han dejado de crearse acuarios públicos, los mejores ubicados cerca del océano para el suministro constante de especies, aunque también los hay de interior, como el Shedd Aquarium de Chicago, adonde el agua de mar llegaba a bordo del ferrocarril. Entre los más espectaculares, está el de Aucland, en Nueva Zelanda, donde una cinta mecánica transporta a los visitantes a través de un túnel de 110 metros para ver tiburones y rayas.

El Okinawa Churaumi, de Japón, está considerado el segundo acuario más grande del mundo; en él habitan tres especies del tiburón ballena, de 12 metros de largo, que se alimenta fundamentalmente de plancton

En España, destaca L’Oceanográfic en Valencia, que con 6,9 millones de litros de agua, tiene el mayor volumen de agua de Europa. El Dubai Aquarium, se inauguró en 2008 y está considerado actualmente el más grande del mundo; forma parte de un centro comercial y tiene el panel de acrílico más grande del mundo soportando una presión de diez millones de litros de agua, pudiéndose apreciar sus más de 33.000 animales marinos, que representan más de 85 especies, incluidos más de 400 tiburones. De magnífico diseño temático es el Ushaka Marine World, que fue inaugurado en 2004 en Durban, KwaZulu-Natal, en Sudáfrica y ofrece la posibilidad de bucear con los peces. Pronto podrás verlos en directo; de momento, visiona las webcams que están disponibles.

Restaurante de L’Oceanográfic


Shedd Aquarium de Chicago


Top 12 de los aquariums en el mundo

Okinawa Churaumi Aquarium, Okinawa, Japón

• Ambassador Lagoon, Dubai

Atlantic Sea Park, Alesund, Noruega

Shaka Marine World, Durban, Suráfrica

Shedd Aquarium, Chicago, EEUU

• The Seas with Nemo & Friends, Florida, EEUU

Moscow Oceanarium, Moscú, Rusia

Georgia Aquarium, Georgia, EEUU

• L’Oceanogràfic, Valencia, España

Marine Life Park, Singapur

Chimelong Ocean Kingdom, Zhuhai, China

bottom of page