https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : dia de la Comida Cruda
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

La tendencia raw food se disfruta en Miss Sushi

La vuelta a los orígenes se ha convertido en una tendencia en el sector gastronómico bajo la corriente raw food, un concepto de alimentación de nula o poca manipulación en cocina cuyo consumo favorece la digestión gracias a que se mantienen todas las propiedades de la materia prima. En Miss Sushi, cadena de restauración especializada en gastronomía japonesa fundada en el año 2008, los alimentos en crudo están a la orden del día, ya que componen una de las bases de la cocina nipona. Por ello, Miss Sushi propone celebrar el Día Internacional de la Comida Cruda, el próximo 28 de agosto, degustando algunos de los platos que componen su oferta gastronómica.


El próximo viernes 28 de agosto se celebra el Día Internacional de la Comida Cruda, un concepto de alimentación que mantiene todas las propiedades organolépticas de la materia prima y ayuda a mejorar el equilibrio del tránsito intestinal.

Para aquellos que quieran iniciarse en esta tendencia de comida cruda, el chef Pedro Salas junto a su equipo de cocina ejecutiva proponen comenzar con la degustación de ceviches y tatakis en primer lugar. Dentro de la carta de Miss Sushi, compuesta por más de 80 propuestas únicas, los clientes se pueden encontrar pescados macerados como el Ceviche de Lubina “à la minute” con cebolla roja, aguacate, zumo de limón y un toque de kimchee y cilantro, y el Ceviche de Gambón Salvaje “à la minute” con cebolla roja, aguacate, zumo de limón y un toque de kimchee y cilantro; y diferentes tatakis con una fina capa tostada como el Tataki de Atún Rojo de Almadraba con cebolleta, Sal Madon y Aceite de Oliva Virgen Extra, el Tataki de Solomillo de vacuno mayor con salsa ligera de sésamo y soja, y el Usuzukuri de Lubina, acompañado con salsa de jalapeño, cebolleta y tempura bites.


Entre las diferentes opciones que ofrece la carta de Miss Sushi, destacan ceviches macerados, deliciosos tatakis y una selección de diferentes tartares, además de sushi y pokes

Entre los platos presentados en crudo, destacan también los sashimis: el Sashimi de Atún Rojo de Almadraba, el Sashimi de Salmón Noruego o el Sashimi de Lubina, los tartares: Tartar de Atún Rojo de Almadraba con un ligero toque de soja, wasabi, Aceite de Oliva Virgen Extra y sriracha, el Beef Cake elaborado con tartar de carne roja de vacuno mayor con aguacate, salsa de sésamo y soja y acompañado de crujientes de pasta de wanton, y el Salmon Cake, tartar de salmón y aguacate con wakame, tobiko, ikura y mayonesa de yuzu, y entrantes como la ensalada de Alga Wakame con Atún Rojo de Almadraba, la Ensalada de Algas con pepino, sésamo y un aliño especial, y la Ensalada de Col con aliño japonés.

Y por supuesto, los “sushilovers” pueden disfrutar en Miss Sushi de una amplia selección de nigiris y makis, considerados platos mixtos, semi-crudos, por su composición a base de arroz cocinado y productos frescos. Sobresalen diferentes éxitos como son el Tasty Tuna, elaborado a base de fresones, queso cremoso y rúcula y recubierto de atún con salsa de chile dulce, teriyaki y sésamo rojo, o el Dragón, con base de arroz y alga nori, tempura de gambas y espárragos, y servido con mayonesa japonesa y salsa teriyaki; además de los California Rolls. Asimismo, Miss Sushi también ofrece en su carta otras opciones mixtas como el Poke de Salmón, con base de arroz, acompañado de salmón noruego, aguacate, pepino, surimi, tomate, alga wakame y aliño de sésamo, y el Poke 100% Vegetal con base de arroz y quinoa, acompañado de tofu, aguacate, tomate, pepino, zanahoria, cebolla morada, pimientos y aliño de sésamo.


A la hora de elegir la materia prima para sus elaboraciones, el equipo de Miss Sushi cuenta con proveedores de máxima calidad que garantizan la sostenibilidad del producto. Entre sus proveedores de confianza se encuentran productores de referencia como Petaca Chico, natural de Barbate, Cádiz, que provee a la cadena con atún rojo salvaje de Almadraba, y Lerøy Seafood, principal exportador de salmón noruego. Además de la garantía de sus proveedores, Miss Sushi trabaja con un laboratorio externo que controla el producto para una mayor seguridad alimentaria.

La salubridad de la materia prima es un principio de gran importancia para Miss Sushi, por ello, el equipo de cocina congela los pescados y las carnes para asegurar que los ingredientes cumplen con todas las garantías, y conservan todas las propiedades organolépticas y sus nutrientes a la hora de su consumo. De esta forma, los productos en crudo no incluyen grasas procesadas ni conllevan procesos que oxiden la materia prima, por lo que la ingesta de estos alimentos ayuda a mantener el equilibrio en nuestro tránsito intestinal.

Los clientes pueden disfrutar de la oferta gastronómica de Miss Sushi en la sala de sus 25 restaurantes ubicados alrededor de España, y en cualquier parte, gracias a los servicios de 30 min de Delivery y Take Away. La cadena de restauración japonesa facilita la gestión de reservas y pedidos por teléfono o a través de su página web: www.misssushi.es


bottom of page