Apuesta por el flamenco, la gastronomía y la tecnología como grandes ejes de acción de cara a este año en el sector
Tanto el presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, como el vicepresidente primero y del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, y el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Jorge Vázquez han coincidido en reivindicar la apuesta decidida de todas las administraciones por un sector que aporta el 22 por ciento de la contratación que se genera en la provincia de Cádiz.
En unas breves declaraciones, Jose María Román, Vicepresidente Primero de la Diputación de Cádiz, ensalza las bondades de la provincia.
En el stand de Cádiz tuvieron cabida las propuestas de ayuntamientos y empresas especializadas de la provincia. Y entre todas ellas destacaron tres segmentos estratégicos por los que se va a apostar en el presente ejercicio 2023. El primero es el flamenco, un ámbito que estará marcado por el centenario del nacimiento de Lola Flores. Otro de los platos fuertes es la propuesta musical en la que se trabaja en la localidad de Alcalá de los Gazules en torno a la figura de Alejandro Sanz, con la apertura prevista de un museo dedicado al cantante.
Existe también una apuesta clara por la promoción de Cádiz como destino gastronómico, con la celebración de ‘show cookings’ y se presentaron productos autóctonos, así como una muestra de la excelencia profesional que ha alcanzado la provincia en este sector.
Desde la Diputación se continuará trabajando en 2023 en el proyecto Destino Turístico Inteligente, así como en la promoción a través de las redes sociales y con producciones audiovisuales como la que ha elaborado el Servicio de Vídeo de la Diputación para promocionar otro de los grandes hitos que van a tener lugar en los próximos meses en la provincia: el Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebrará en el mes de marzo en la ciudad de Cádiz.
El Patronato de Turismo presentó, con la colaboración de la Junta de Andalucía, la campaña ‘Invierno, pero no tanto’, con el propósito de seguir trabajando en la desestacionalización del sector turístico. Y en el marco de FITUR se desarrollaron otros proyectos que forman parte del Plan de Acción 2023 del Patronato. Entre ellas, el encuentro con DIT Gestión, una asociación que representa a más de 800 agencias de viajes para consolidar la posición de liderazgo de la provincia de Cádiz, trabajando en aspectos clave como la mejora de la rentabilidad de la oferta hotelera, teniendo en cuenta el alto poder adquisitivo del cliente habitual de las instalaciones de la provincia; continuar encabezando las búsquedas en Internet; y seguir mejorando las cifras de empleo en la provincia.
Chiclana de la Frontera
No hay que olvidar que la aportación del turismo al PIB de la provincia de Cádiz se estima en más del 30 por ciento, incluyendo sus efectos indirectos, por lo que la Diputación va a seguir trabajando para reforzar este sector, incluyendo una apuesta por la investigación de la mano de la UCA, con la que se va a renovar el convenio para seguir incentivando el conocimiento del mismo.
Más de 300 metros cuadrados dedicados a Cádiz El stand dedicado a la provincia de Cádiz, ubicado dentro del espacio que ofrece Turismo Andaluz -el más grande de FITUR-, contó con un total de 302,50 metros cuadrados, en el que se incluía con una zona de exposición y mostradores; otra para reuniones y el desarrollo de ‘networking’, tanto institucional como profesional; un escenario para distintas presentaciones; una zona de almacenaje; otra para comunicación; y espacios para el personal del Patronato y Diputación.
En este espacio se prestó especial atención a la imagen de la provincia. Para ello se seleccionaron seis fotografías de gran formato en las que estarán representadas todas las comarcas gaditanas con espacios como la playa de la Hierbabuena, de Barbate; un mirador en la naturaleza de Zahara de la Sierra; o el Arco de la Pastora, de Medina Sidonia.
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