Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

La primera ministra de Finlandia nos propone sus lugares favoritos para unas vacaciones en el país

Sanna Marin comparte algunas ideas inspiradoras para unas inolvidables vacaciones de verano en Finlandia


Disfruta de tus vacaciones siguiendo los pasos de Sanna Marin, y aprovecha la felicidad nórdica disfrutando de esa naturaleza que abunda en Finlandia, nombrado por la ONU el país más feliz del mundo por quinto año consecutivo. Gracias a su enorme extensión de bosques que cubren el 75% de su territorio, en Finlandia, también conocida por tener el mayor archipiélago del mundo compuesto por más de 80.000 islas frente a la costa, hay diferentes opciones para ir de isla en isla o relajarse en uno de sus parques nacionales. Y debido a la ubicación de Finlandia en el norte, el País del Sol de Medianoche, es un lugar especialmente mágico durante los meses de verano, cuando el sol apenas se pone y queda envuelto en una luz casi ininterrumpida.


Sanna Marin, primera ministra de Finlandia

Sanna Marin, primera ministra de Finlandia


La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, una de las primeras ministras más jóvenes del mundo, disfruta de la naturaleza en su país y del aire libre con su familia y amigos, como los hermosos parques nacionales boscosos y el archipiélago finlandés que están tan cerca del corazón de Marin. He aquí algunas ideas para disfrutar de la capital, Helsinki, y la región natal de Marin, Lakeland, y así conocer el país más feliz del mundo este verano a través de lugares como la isla de Lonna, la isla de la fortaleza marina de Suomenlinna, la isla de Uunisaari, el Parque Nacional de Seitseminen y el Parque Nacional de Helvtinjärvi.

Desde Visit Finland nos dan más detalles sobre estos hermosos enclaves:

Una de las joyas de la capital: la sauna de la Isla de Lonna

En su ciudad natal, Helsinki, Marin disfruta de la proximidad de las encantadoras islas que conforman el litoral: solo en el paseo marítimo de Helsinki hay 330. Una de las favoritas de Marines la pequeña, encantadora y eminentemente instagrameable isla de Lonna, a 10 minutos en ferry desde la céntrica Plaza del Mercado. La sauna de diseño de madera frente al mar de Lonnaofrece una excelente manera de experimentar el baño de vapor finlandés, seguido de un refrescante chapuzón en el Mar Báltico.

 Isla de Lonna

Sauna de la Isla de Lonna

La histórica isla de Finlandia: Suomenlinna

A sólo 20 minutos en ferry desde la Plaza del Mercado se encuentra la isla fortaleza de Suomenlinna, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que comprende ocho islas unidas que sirvieron por turnos para defender a Suecia (la construcción comenzó en el año 1748, cuando Finlandia estaba bajo el dominio sueco), Rusia y Finlandia.

Además de los seis kilómetros de muralla de la fortaleza, los 100 cañones y varios museos, entre ellos el del submarino Vesikko, hay cafés y restaurantes y una cervecería de nombre epónimo que tiene más de 250 años. También es el hogar de 800 personas. Suomenlinna, libre de coches, cuenta con varias playas acogedoras aptas para nadar y hacer picnic; las islas son también ideales para aventuras a pie con niños de todas las edades.

 Suomenlinna

Suomenlinna es una isla libre de coches

La pequeña isla bajo el sol: Uunisaari

Otra de las islas locales favoritas de Sanna Marin es Uunisaari ("isla del horno" en español), situada a dos minutos en barco de la costa de Helsinki, cerca del famoso parque Kaivopuisto. Hace mucho tiempo, había una refinería de petróleo y una fábrica de pintura en la pequeña isla. Actualmente, además de una playa para niños con un parque infantil y un puente que une la isla con la cercana isla de Liuskasaari, Uunisaari cuenta con una cafetería con una terraza de verano que ofrece algunas de las mejores vistas de la costa de la ciudad.


Isla de Uunisaari

Isla de Uunisaari

Parque Nacional de Seitseminen: el paraíso de los senderos

Marin es de Tampere, la capital mundial de la sauna, ubicada en el corazón de Lakeland y uno de sus parques nacionales favoritos está a sólo 50 kilómetros de la segunda ciudad más grande de Finlandia. El Parque Nacional de Seitseminen, en Ruovesi, ofrece una serie de senderos señalizados que van desde paseos más cortos, adecuados para familias con niños pequeños, hasta excursiones más largas de un día que serpentean por la exuberante vegetación a lo largo de senderos forestales y caminos de madera sobre las marismas. Algunas partes del parque nacional también son accesibles en silla de ruedas o en cochecito.


La histórica isla de Suomenlinna, el Parque Nacional de Seitseminen, rutas a pie y baños refrescantes son algunas de sus recomendaciones

Se puede encontrar centro de naturaleza que ofrece información sobre la flora y la fauna del parque y otros datos útiles, y también hay una cafetería-restaurante que sirve un menú perfecto para pasar un día al aire libre. Incluso hay una antigua casa de leñadores en Kovero que data de los años 30 y que ha sido restaurada a su estado original y auténtico. En los alrededores pastan animales de granja y se cultivan plantas, hierbas y verduras en los campos.


Bosques ancestrales: Parque Nacional de Helvetinjärvi

Otro de los favoritos de la Primera Ministra es el Parque Nacional de Helvetinjärvi, uno de los 41 parques nacionales de Finlandia. Helvetinjärvi está a unos 45 kilómetros de Seitseminen; de hecho, se puede acceder a él a través del sendero Virkatie, que conecta ambos parques.

En Helvetinjärvi, que en finés significa ‘Lago del Infierno’, el atractivo de los antiguos bosques y desfiladeros lleva a los visitantes a un sorprendente mundo natural que ha existido durante siglos. En este remoto paraje es posible recoger bayas, setas e incluso pescar gracias a un concepto llamado “Everyman’s Right”, un derecho que otorga a cualquier persona que viva o visite Finlandia la libertad de disfrutar de cualquier espacio en la naturaleza, realizando actividades como buscar comida, pescar con sedal y caña, y disfrutar de la naturaleza, todo ello en el marco del respeto, por supuesto.


Parque Nacional de Helvetinjärvi

Parque Nacional de Helvetinjärvi

Las maravillosas vistas del parque nacional han sido una conocida atracción turística desde el siglo XIX. Muchos artistas y autores finlandeses famosos, como el pintor Akseli Gallen-Kallela y el poeta J.L.Runeberg, se han inspirado en el paisaje. Aunque el parque es apto para visitantes de todas las edades, algunos tramos del sendero son más difíciles debido a la altitud.

Conoce más sobre estos espectaculares lugares presentados por Visit Finland.

103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo