https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

La imagen más musical de Brandy Fundador arrasa en la entrega española de Latin GRAMMYs®

“Esto es mejor que el Grammy”, con esta frase el trompetista cubano Arturo Sandoval reconocía su pasión por el Brandy Fundador, patrocinador oficial de la 24º Entrega Anual de los Latin GRAMMYs®. Este fue uno de los muchos elogios recibidos a lo largo de la apasionante semana en la que Fundador, el primer brandy español, con sede en Jerez, promocionó su preciado líquido a través de cócteles y combinados ofrecidos en todos los eventos organizados en Sevilla, anfitriona de La Academia Latina de la Grabación que salió por primera vez de EE.UU. en sus 24 años de historia. Más de 6.800 copas de Brandy Fundador fueron degustadas por las grandes estrellas de la música latina y los principales representantes de la industria, que descubrieron sin duda la calidad de un gran espirituoso.


Brandy Fuindador

En los cinco días de eventos, del 12 al 16 de noviembre, Fundador estuvo presente en los Latin GRAMMYs® como producto premium en los espacios comunes por los que desfilaron las grandes estrellas y con barras customizadas con los discos Fundador como protagonistas. También con activaciones propias con aliados como la coctelería sevillana Montana, Diego Cabrera de Salmon Guru o el recientemente nombrado Mejor Bar del Mundo, SIPS, en las citas más importantes, como fueron la Recepción de Nominados del 14 de noviembre, la gala Persona del Año en homenaje a Laura Pausini el 15 de noviembre o en la fiesta de la Gala de entrega de premios el día 16.


Las estrellas de la música latina y los principales representantes de la industria disfrutaron miles de copas de un producto tan de la tierra servidas de diferentes maneras a lo largo de la semana en Sevilla

Pero si hubo un punto caliente en cuanto a repercusión en los eventos fue, sin duda la Glam Cam de Fundador, la cámara 360º que funcionó sin descanso con más de 150 videos grabados agrupados bajo el hashtag #Fundadorconlamúsica y publicados en el perfil de @brandyFundador en Instagram.


BLACK FRIDAY RENFE

Desfile de estrellas

La Glam Cam de Fundador permitió sacar lo parte más creativa de muchos músicos sobre el pequeño escenario con forma de vinilo alrededor del cual la cámara daba vueltas y vueltas.


Entre las más animadas sin duda Vanesa Martín quien aprovechó la experiencia para mostrar su alegría en una fecha muy señalada para la cantante malagueña, su cumpleaños.


También destaca la expresividad de BORJA, único español nominado a Mejor Nuevo Artista. Actitud compartida con la cubana Paola Guanche, nominada a la misma categoría y una de las que más bailó al ritmo de la música.



El argentino Dante Spinetta, ganador de un Latin Grammy a la "Mejor canción alternativa" pasó ante la cámara de Fundador con una alegría casi premonitoria.


Entre los más “tranquilos” destaca la sesión con Omar Montes, quien pasó por los Grammy en compañía de Israel Fernández, Diego Guerrero y Juanfe Pérez, juntos nominados al Grammy por el mejor álbum de música flamenca, galardón que el jurado otorgó a Niña Pastori.


Quien demostró bien su arte y sus dotes como bailarina fue Beatriz Luengo. La actriz y cantante madrileña puso el toque andaluz tanto con los movimientos de inspiración flamenca a ritmo de la música como por su atuendo, con un mantón negro con flecos a modo de falda.

“Esto es mejor que el Grammy”. Con esta frase el trompetista cubano Arturo Sandoval reconocía su pasión por el Brandy Fundador, patrocinador oficial de la 24º Entrega Anual de los Latin GRAMMYs®

Una campaña original en un escaparate mundial

Patrocinar los Latin GRAMMYs® ha permitido fusionar el brandy con la música latina. Los datos de las acciones en las redes sociales de la firma – con más de 100.000 impresiones y más de 66.000 cuentas alcanzadas en una semana - confirman que la acción dio mucha visibilidad a Fundador y a su vinculación con la música. Se trataba de aprovechar la fuerza de un escaparate mundial para presentar una nueva imagen de la marca con los discos como parte icónica de su historia, una reinterpretación acertada si tenemos en cuenta que la barra de Fundador con los coloridos discos de vinilo que la marca instaló en los principales eventos fue uno de los rincones más instagrameables de las fiestas.


El origen de esta imagen, la más musical del brandy de Jerez, hay que buscarlo en la mitad del siglo XX, años en los que Fundador apostó por conectar con su público regalando discos y organizando concursos, sorteos y acciones variadas de apoyo y patrocinio de nuevas y también consagradas figuras de la música. De hecho, gracias a Brandy Fundador se lanzaron al mercado temas de artistas de renombre en los 60 y 70: Raphael, Manolo Escobar, Karina, Víctor Manuel, Nino Bravo, Miguel Ríos, Salomé, Peret... y muchos más. Una acción visionaria en su momento que ya forma parte de la historia de la publicidad española y se estudia como caso de éxito.


Desde entonces, el apoyo a la música de Brandy Fundador ha tenido diferentes etapas que culminan con la presencia en los Latin GRAMMYs® donde la apuesta por la vinculación a la música y la conexión con los jóvenes, los ritmos actuales y las tendencias musicales han quedado de manifiesto. También por la innovación y el talento con la campaña lanzada en colaboración con BORJA, único nominado español a Mejor Nuevo Artista.


RENFE BLACK FRIDAY


Contacto emocional

Ángel Piña, Global Chief Commercial & Marketing Officer de Grupo Emperador Spain considera que con la presencia de Brandy Fundador en los Latin Grammys se ha conseguido el objetivo principal: un contacto directo y emocional con la gente. “Con esta colaboración en esta edición histórica de la 24.a Entrega Anual del Latin GRAMMY buscábamos crear vínculos con el público objetivo sin ser invasivos. Recordar que Fundador es una marca unida a la música desde hace muchos años y que se adapta a los nuevos tiempos, tanto en formatos como en producto. Los miles de personas que pasaron por nuestras barras comprobaron en persona las nuevas opciones del brandy Fundador, en cócteles, combinados… y la reacción siempre era la misma ¡está buenísimo! Escuchar repetidas veces esa frase de la gente ha sido muy gratificante”.


Efectivamente, la calidad de los cócteles y de los combinados de Fundador corrió entre los asistentes y la demanda se disparó. En los tres eventos más importantes de los celebrados Brandy Fundador casi agotó las existencias, sirviendo en total 3.800 consumiciones.


150 aniversario

“Ahora lo importante es continuar con la línea trazada sin perder el foco” sentenció Piña tras recordar que la música, el disco y el talento van a ser también los ejes que se van a potenciar en 2024, año en el que el primer brandy español celebra el 150 aniversario de su lanzamiento.


Gran parte de los actos de esta gran efeméride se celebrarán en Jerez donde el brandy envejece en una valiosa colección de Sherry Casks que han contenido previamente vino de Jerez.


El equipo de Fundador última estos días los detalles de una ambiciosa agenda que se desarrollará a lo largo del 2024 en las instalaciones de la marca en Jerez. Y en otras localizaciones donde Brandy Fundador quiere posicionarse como opción líder y nueva entre jóvenes y consumidores de gama alta con sus líneas más premium.


RENFE BLACK FRIDAY


Comments


bottom of page