Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

La cadena a&o abre su primer alojamiento en Budapest

La cadena de alojamientos asequibles a&o Hostels & Hotels ha abierto este viernes 28 de agosto su primer alojamiento en Hungría, en Budapest, que se convierte así en el hostel número 39 de la marca, que cuenta con establecimientos en 23 ciudades y ocho países europeos. «Esta nueva casa de a&o, amplia y a la vez compacta, está situada en una vibrante metrópolis con una amplia oferta cultural y patrimonial, lo que hace de BUdapes un perfecto destino a&o», apunta Oliver Winter, CEO y fundador de la cadena. La cadena alemana prevé que, hasta finales de 2020, a&o Budapest sumará en torno a 12.000 pernoctaciones.


El hostel cuenta con 108 habitaciones y 412 camas, y está situado en el moderno distrito Erzsébetváros de la capital húngara

Situado en moderno y céntrico distrito VII de la capital húngara, antiguo centro de la comunidad judía de Budapest: Erzsébetváros (Elisabethstadt). El barrio, que lleva el nombre de la emperatriz húngaro-austriaca, cuenta con sus numerosos bares, cafés y restaurantes que salpican sus pequeños callejones, muestras de arte callejero y coloridos murales; a apenas diez minutos de la principal estación de trenes, del Danubio y de la célebre gran sinagoga de la ciudad. a&o Budapest abre sus puertas en una antigua fábrica de naipes, que data de 1910, tras una extensa y profunda reforma, que incluyó la construcción de una planta adicional, que supuso un desafío tanto a nivel estético como patrimonial. Este hostel dispone de cuatro plantas, 108 habitaciones y 412 camas, es uno de los alojamientos más pequeños de la cadena, equipado con las más avanzadas medidas de seguridad, incluyendo un sistema anti-incendios integrado. Cuenta también con un tradicional patio interior húngaro que sirve de vestíbulo ampliado, conectado a las habitaciones por un ascensor de cristal.


Los urbanistas Martón Avery, Bakos Zsuzsi y Fork Imre, del colectivo de artistas ALL CAPS, han reinterpretado la historia del edificio en sus diseños, convirtiendo la escalera principal en un viaje por el mundo de los juegos de naipes contemporáneos, en los que cada piso se identifica con motivos y elementos visuales que sirven de orientación para los huéspedes de esta casa. Nuevas aperturas en Copenhague, Florencia y Heidelberg «Aunque la pandemia ha ralentizado nuestro ritmo de expansión, nuestros planes de crecimiento no han cambiado», explica Henri Wilmes, director de Inversiones de a&o. «Estamos buscando oportunidades para hacer adquisiciones relevantes en lugar de crear nuevas camas», apuntó. En breve, la cadena inauguraá en Copenhague y ha asegurado dos ubicaciones más, Florencia y Heidelberg. Wilmes indica que «Italia y España siguen estando entre las prioridades de a&o». Ofertas de apertura en Budapest hasta finales de 2020 Para celebrar la apertura en Hungría, a&o ofrecerá precios especiales con descuentos¸ hasta el 31 de diciembre de 2020, para alojarse en este establecimiento. Las reservas se pueden realizar a través de la web de a&o y en agencias de viajes online y agencias de viajes.


www.aohostels.com


2 vistas

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón

Madrid / España 

info@infortursa.es

Copyright © 2020 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados