https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

La alcaldesa de Jerez destaca el valor del viñedo como generador de empleo y riqueza

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo ha defendido y puesto en valor el esfuerzo de todos los trabajadores del sector vitivinícola que estos días desarrollan su labor en torno a la vendimia de Jerez y ha brindado su apoyo institucional para consolidar el valor del Vino de Jerez.

La alcaldesa de Jerez

Lo ha hecho durante su visita a las instalaciones de la cooperativa Nuestra Señora de las Angustias donde ha sido recibida por su presidente, Salvador Espinosa, junto al teniente de alcaldesa de Turismo, Antonio Real, y la delegada de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa, Nela García. Posteriormente han podido asistir a las tareas de corta de la uva a mano en la Viña El Caribe por parte de unas ochenta personas que estos días realizan allí la vendimia.

María José García-Pelayo subraya la importancia del próximo Plan de la Viña para hacer crecer el sector vitivinícola y su aportación a la economía local

García-Pelayo ha subrayado la importancia que, históricamente, ha tenido la vendimia para Jerez, cómo hoy en día, sigue siendo un momento especial en la vida de la ciudad por cuanto supone de movimiento económico, de empleo y de inicio de una nueva cosecha. García-Pelayo ha adelantado que el Plan de la Viña que se está trabajando conjuntamente con la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y el Consejo Regulador “apoyará a un sector determinante en la economía de la zona y permitirá conocer la situación real del viñedo y del Marco de Jerez así como sus problemas y oportunidades para conseguir que sea un elemento que genere más riqueza si cabe”, ha dicho la regidora.

La alcaldesa destaca el valor del viñedo como generador de empleo y riqueza para Jerez

Por su parte, Salvador Espinosa ha agradecido la visita a la cooperativa por parte de los representes del Gobierno de Jerez para ver in situ la recogida de la uva en una campaña “para la que los viticultores se habían hecho unas buenas expectativas dado el clima de julio pero que la sequía y la falta de reservas hídricas de la viña han golpeado”. El representante de los cooperativistas ha adelantado que se espera una cosecha igual o ligeramente superior a la del año pasado, pero con un alto nivel de calidad.

Actualmente, los registros incluyen un total de 2.158 explotaciones vitivinícolas repartidas en la Denominación de Origen. El 46,8 por ciento del viñedo se encuentra en manos de pequeños viticultores asociados a algunas de las cooperativas siendo Nuestra Señora de las Angustia la mayor de las siete que existen en la zona.

La vendimia que tiene lugar estos días permite visibilizar la importancia de un sector que implica la participación de muchos agentes en la cadena de valor abarcando viticultores, bodegas, comercializadoras o suministradoras entre otros, a los que García-Pelayo ha querido agradecer su tenacidad y profesionalidad y a quienes ha ofrecido todas las herramientas a su alcance para garantizar y mejorar la contribución de este sector a la economía, sociedad y cultura de Jerez.


Kommentare


bottom of page