https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Isla Mauricio, salvajemente bonita
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Isla Mauricio, salvajemente bonita

En febrero de 2021, Mauricio contabiliza 594 casos de coronavirus. Con 1.265.711 habitantes, el número de fallecidos por la pandemia ha sido de 10 personas. Aunque por el momento los viajeros procedentes de España tenemos prohibido el acceso al país, no por ello vamos a dejar de incluir en nuestra agenda, para futuros viajes, este increíble destino.

1 Playas.

Todas en entornos paradisíacos

La República de Mauricio, con una superficie de 2.045 km2, 52 kilómetros de ancho por 72 de largo, está repleta de pequeñas calas y altos acantilados. Se ubica en una isla de origen volcánico y rodeada de arrecifes coralinos. Dos ríos, en su curso hacia el Índico, riegan el país, el Río Grande del Sureste y el Río Grande del Noroeste. Buena parte de los cultivos reciben el agua del Gran Lago en este lugar de clima marítimo subtropical que goza todo el año de una temperatura uniforme de entre 19 y 23 grados; un lujo en tiempos de confinamiento. Entre sus playas, destacan en el norte la de Trou aux Biches, la curva arqueada de Mont Choisy y la divina cala de Pereybere.


Playa de Trou aux Biches

Playa de arena con la montaña Le Morne Brabant, en el sur


El hotel Oberoi, ubicado en los alrededores, es uno de los más elegantes del Índico; en Grand Baie el restaurante Le Capitaine, ofrece una espectacular vista sobre la Pointe aux Cannoniers y magnífica gastronomía. Buceando en sus aguas no es difícil encontrar peces piedra, tortugas, langostas e incluso a los peces mariposa que pocos han visto. En el Sur, descubrirás un paisaje bien distinto al que ofrece el resto de la isla debido a los altos acantilados que emergen cuando la barrera de arrecifes de coral desaparece del fondo marino; pero no por ello, carente de belleza, una gran variedad de hermosas playas se suceden por su entorno , entre otras la de Blue Bay, muy popular entre las familias con niños y Gris Gris, una de las pocas áreas de la costa de Mauricio libre de barrera de coral y desde donde se pueden observar olas gigantescas rompiendo sobre las rocas. Su riqueza faunística se representa en parte en la Reserva Mascareignes, en La Vanille, donde viven más de 2.000 cocodrilos, 1.000 tortugas y más de 23.000 mariposas e insectos.


Shandrani Beachcomber Resort & Spa

2 Naturaleza.

Salvajemente bonita

El viaje a Isla Mauricio te llevará por los rincones con mayor encanto de África; aunque de las 50 especies endémicas de animales sólo sobreviven nueve, descubrirás la Naturaleza en todo su apogeo. En el parque Kruger, verás a los cinco grandes en su hábitat natural mientras realizas un magnífico safari en 4x4 acompañado de rangers expertos. Hoy es fácil llegar a los lugares donde se encuentran los mayores atractivos de la naturaleza, pero hace años los vientos y las corrientes habituales en algunas partes de la isla disuadían a muchos de alcanzar estas maravillas; pese a todo, animales como el dodo o las tortugas gigantes acabaron extinguiéndose por su comercio abusivo o por la introducción de especies depredadoras, aunque estas últimas empiezan a recuperarse en lugares como la Tierra de los Siete Colores.


Cascada Chamarel en la selva tropical de la isla Mauricio


El paisaje de Mauricio está marcado por su origen volcánico y por el paso del tiempo, que ha creado formaciones como los atolones originando un paisaje de Mares del Sur selvático y frondoso. La Reserva Natural del Bosque de Ébano negro es impresionante, como Chamarel, a la que se dedica un espacio más adelante y el conocido como Parque de Cocodrilos de La Vanille, es una reserva natural que alberga cocodrilos del Nilo. Un parque repleto de senderos y rutas para recorrer es el Parque Nacional de Black River Gorges Park; aquí se encuentra la Lion Mountain, única para hacer senderismo y descubrir también Pouce Mountain o alcanzar la Isla de Ámbar, única para disfrutar del lagoon y de sus bonitas playas. La Isla de los Ciervos o la de los Cocos, son zonas igualmente maravillosas, como Ile aux Aigrettes, una reserva increíble protegida por la Fundación de Vida Silvestre de Mauricio. También hay que incluir un recorrido por los campos de té.



3 Ciudades.

Porto Louis

La capital, Port Louis, no es una gran ciudad, pero tiene de todo: cultura, arquitectura, centros comerciales, casinos, mercados…

En ella residen más de 200.000 habitantes donde el 50% son indios, seguidos de japoneses, africanos y europeos. La ciudad fue fundada en 1735 por los colonos franceses y actualmente su economía está marcada por la actividad portuaria y por la turística.

Entre sus lugares históricos recomendados está el Aapravasi Ghat, donde por vez primera se utilizaron trabajadores libres en lugar de esclavos, lo que supuso la contratación de casi medio millón de trabajadores para las plantaciones de caña azucarera. Estos edificios se crearon para ellos y llegaron a ser un importante exponente de los movimientos migratorios; en 2006 se inscribió como Patrimonio de la Humanidad.

Ambiente en Port Louis


En el centro histórico se encuentra la Plaza de Armas, donde se unen el puerto y la sede de Gobierno, ubicada en uno de los edificios más antiguos del país y, en la colina -desde la que puedes divisar toda la ciudad y el puerto- el Fuerte Adelaide, es la casa del Gobierno; fue construido por los británicos en 1834 para controlar a la población antes de abolir la esclavitud.

El Blue Penny Museum, en Caudan Waterfront, te lleva a recorrer la historia de la isla y en el de Historia Natural encontrarás el esqueleto del dodo, la extinta ave más famosa de país.


Siete colores de la tierra

Una mezcla imposible y Chamarel

El de la Tierra de los Siete Colores, es un fenómeno único en el mundo cuyo origen está en las cenizas volcánicas que contienen óxidos minerales de diferentes densidades, lo que hace que su mezcla sea imposible; de hecho, si las mezclas en un tarro, a los pocos días se separan diferenciándose claramente unas tonalidades de otras. Actualmente, las dunas están protegidas para preservar su evolución natural. Se encuentra a unos 300 metros de la cascada de Chamarel, donde un cambio abrupto anuncia su presencia; sus tonalidades varían con la luz del día, mostrando colores que van desde el ocre al marrón, el verde y el rojo.



Con una caída de unos 100 metros de altura, las cataratas de Chamarel son impresionantes especialmente en los meses de verano, entre diciembre y marzo; se comparan por su altura con la Estatua de la Libertad y son las más altas de Mauricio.


Los mejores resorts


• Preskil Island Resort *****

• Heritage Le Telfair Golf & Wellness Resort *****

• Heritage Awali Golf & Spa Resort *****

• Outrigger Mauritius Beach Resort *****

• Shandrani Beachcomber

Resort & Spa *****

• SO Sofitel Mauritius *****

• Shanti Maurice Resort & Spa *****

• Anantara Iko Mauritius Resort & Villas *****

• Tamassa ****





bottom of page