Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

Isla Isabel, la recóndita isla del Pacífico a la que solo pueden acceder 60 personas al día


Apodada como la Galápagos mexicana, esta isla de origen volcánico es el hogar de algunas de las especies de aves más singulares del mundo


En el Pacífico Mexicano podemos encontrar uno de los enclaves donde la naturaleza ha dejado su máximo esplendor. El Parque Nacional Isla Isabel, apodado como la Galápagos mexicana, es un refugio como pocos para cientos de especies de aves. Esta área protegida, al que solo pueden acceder 60 personas al día, se ha convertido en el destino soñado para biólogos y amantes de la naturaleza en general por su gran riqueza y singularidad.


La isla es hogar por ejemplo de una de las especies más especiales de aves del mundo: el singular pájaro bobo de patas azules (que solo se puede encontrar en esta región y en las Galápagos) y otras como el pelícano café, la fragata, la golondrina boba o el rabijunco.

Isa Isabel, de origen volcánica, está situada al Noroeste del Puerto de San Blas, en la Riviera Nayarit, a 40 millas náuticas. Fue nombrada Parque Nacional en 1980 por su importancia como refugio de aves marinas que, por sus características en su ciclo de vida son muy vulnerables a factores de perturbación.


Además de ser un santuario de aves, en sus aguas pueden observarse gran variedad de peces, langostas, pargos, o rayas; y es perfecta para realizar buceo o snorkel. Debido a que se encuentra protegida, cuenta con más de 70 especies como son el Pargo, la Sierra, Huachinango, Bonitos, Barracudas, Wajos o los Gallos.


Maravilla natural

Su origen volcánico data de aproximadamente 3.5 millones de años y sus principales elementos geomorfológicos son los restos de aparatos volcánicos, que se manifiestan en las elevaciones, cráteres y acantilados.

Por su biodiversidad y características ecológicas es considerada de especial relevancia en el país y por ello se encuentra en el Sistema Nacional de áreas Naturales Protegidas y como Sitio Ramsar en la Lista de Humedales de importancia internacional.



Isla Isabel es también un paraíso lleno de experiencias, entre las que se incluyen: observación de ballenas jorobadas, delfines, nado con tiburón ballena, observación de aves, pesca, senderismo, snorkel, observación de estrellas, camping, entre otras.

Consolidado como el destino referencia del lujo y la naturaleza, Riviera Nayarit es uno de los lugares más jóvenes de México y hogar de 23 pueblos con una cultura muy diversa entre sí. Ubicado en un entorno natural privilegiado, con más de 320 kilómetros de costa tranquila y rodeado de una naturaleza desbordante, destaca por su compromiso con el Turismo Sostenible y por las experiencias de lujo dirigidas a viajeros que buscan aventuras mucho más auténticas, que les permitan descubrir una nueva visión de México sin renunciar a su rica cultura.


VIsla Isabel es también un paraíso lleno de experiencias, entre las que se incluyen: observación de ballenas jorobadas, delfines, nado con tiburón ballena, observación de aves, pesca, senderismo, snorkel, observación de estrellas, camping, entre otras.

Acerca de Riviera Nayarit

Distinguido por su ecléctico encanto, lujosa hospitalidad y apariencia auténtica, el destino turístico de Riviera Nayarit es conocido internacionalmente como “la Joya de la Costa del Pacífico”. Situado en el estado mexicano de Nayarit, la región ofrece 309 kilómetros de litoral cristalino, las espléndidas montañas de “Sierra Madre”, la espectacular “bahía Banderas” y un sinfín de maravillas naturales protegidas. Riviera Nayarit es el hogar la ciudad balnearia “Nuevo Vallarta”, la villa histórica “San Blas”, el exclusivo paraíso de celebridades “Punta de Mita”, la meca del surf boho-chic “Sayulita” y una variedad de pintorescas villas de pescadores. Las actividades abundan y se encuentran desde cursos de golf de nivel mundial, tirolina, buceo, surfeo, hasta avistamiento de aves, ballenas y programas de liberación de tortugas. Como opciones de alojamiento hay resorts de lujo, complejos todo incluidos para la familia, boutiques íntimas y mucho más.

Testimonio de los estándares de seguridad e higiene del destino, Riviera Nayarit recibió el Sello de Viaje Seguro desarrollado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) por adherirse a todos los protocolos de higiene en los establecimientos para proteger la salud de los visitantes.


Como testimonio adicional de la oferta de hospitalidad del destino, Riviera Nayarit cuenta con cuatro hoteles AAA Cinco Diamantes, 11 AAA Cuatro Diamantes y 13 AAA Tres Diamantes. Completando el atractivo del destino, le espera una gastronomía internacional de alta calidad, que incluye un restaurante AAA Cinco Diamantes, seis restaurantes AAA Cuatro Diamantes y veintiséis restaurantes AAA Tres Diamantes. Y para la comodidad de los viajeros, Riviera Nayarit está solo a diez minutos al norte del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz (PVR).


Para descubrir el destino del tesoro de la costa del Pacífico, visite www.RivieraNayarit.com o siga a Riviera Nayarit en Facebook, Twitter @RivieraNayarit e Instagram @riviera_nayarit.



19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo