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  • Redacción. Madrid

Iberia Express renueva y mejora su servicio de a bordo

Iberia Express estrena la temporada de invierno 2021-2022 con novedades que supondrán una gran mejora en la experiencia de vuelo de sus clientes y da, así, un paso más en la vuelta a la normalidad a bordo, siempre garantizando todas las medidas de seguridad, y con una fuerte apuesta por la digitalización y la sostenibilidad.


Este mes de noviembre, la aerolínea ha renovado la oferta de su Gastroteca Express y la selección de productos gastronómicos de su Clase Business con el firme objetivo de seguir mejorando más y más la experiencia de todos sus clientes.


Paloma Cabañas, gerente de Cliente en Iberia Express, destaca que “si algo nos distingue como aerolínea es nuestro compromiso con la excelencia aplicada a todos los ámbitos de nuestra operativa y del servicio que ofrecemos. Esta nueva temporada proponemos, de la mano de nuestro Catering DO & CO, productos frescos de máxima calidad a bordo, recuperando los favoritos de nuestros pasajeros e incorporando las novedades que componen una oferta gastronómica mucho más actual y adaptada a los nuevos hábitos de consumo. Nuestra determinación es dar un servicio a bordo que supere las expectativas de nuestros clientes, realmente queremos sorprenderles y en eso trabajamos apoyándonos en la innovación -junto a nuestro partner tecnológico IMMFLY- y siempre con vistas a una actividad más sostenible”.


Iberia Express y DO & CO, su proveedor de catering, presentan la nueva oferta gastronómica para esta temporada de invierno 21-22 con una fuerte apuesta por productos de calidad, frescos y saludables

Este mes de noviembre, la aerolínea ha renovado la oferta de su Gastroteca Express y la selección de productos gastronómicos de su Clase Business con el firme objetivo de seguir mejorando más y más la experiencia de todos sus clientes. En concreto, Iberia Express incorporó la nueva carta menú en cabina turista el pasado 30 de octubre, con una selección de productos totalmente renovada para toda esta temporada de invierno. Entre ellos, se suma a la oferta de productos frescos un bocadillo de jamón ibérico con pan de cristal que encantará a los pasajeros más gourmet, y un sándwich de jamón y queso. Asimismo, la carta incluye opciones de snacks dulces y salados, como un ‘Snack Box’ de fuet, picos, paté de jamón ibérico, aceitunas verdes y chocolatina; y variedad de bebidas frías y calientes. Entre las opciones se encuentra el té Rooibos que será un producto solidario por el que la compañía donará 1 euro por cada unidad vendida a la Asociación Española Contra el Cáncer.




En esta misma línea, Iberia Express acaba de lanzar la nueva temporada gastronómica de Clase Business a bordo con productos frescos premium, que completan un exquisito menú de desayuno, almuerzo o cena en función del horario del vuelo. Algunos de los menús que destacan de esta temporada son la tortilla francesa acompañada de queso ricotta, aguacate y tomate fresco; ensalada de judías verdes con bacalao ahumado y tomates cherry; chuletas de cordero a la parrilla con gratin de boniato, brocolini salteado y pimiento rojo asado; y los postres de tarta de queso flameada con confitura de melocotón o profiterol relleno de crema de vainilla y bañado en chocolate negro, entre otros. Además, como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, la aerolínea refuerza la reducción de materiales de un solo uso y la incorporación de utensilios reutilizables o de materiales totalmente reciclables.


Una experiencia más sostenible y digital

Como parte de su nuevo programa en favor de la sostenibilidad y un uso más consciente de los recursos, Iberia Express trabaja con especial dedicación en la mejora de la gestión del producto y de las dotaciones a bordo, por un lado, para no cargar más de lo necesario y reducir así el peso a bordo -y por tanto las emisiones por vuelo- y por otro lado, para evitar el desperdicio del excedente de producto. En este sentido, otra iniciativa puesta en marcha recientemente es la “happy hour”, un sistema por el que en el último vuelo del día se ofrecen los productos frescos con descuento para reducir el número de productos que no se consumen al final del día, ofreciendo también la opción de “take away”.


La digitalización también impacta muy positivamente en la mejora de la sostenibilidad y de la experiencia a bordo más atractiva para los pasajeros. Así, de la mano de Immfly y DO & CO, Iberia Express ha llevado a cabo una transformación de su sistema de venta a bordo. Gracias a la tecnología disruptiva de Immfly, se ha digitalizado la carta menú ofrecida a bordo donde consultar toda la oferta gastronómica de una forma más interactiva. Además, con la renovación de las máquinas de venta a bordo de última generación, se permite el pago contactless con un software mucho más intuitivo para la tripulación de cabina, que permite gestionar la disponibilidad de productos a bordo, y los pasajeros tienen la capacidad de pagar a través de sus dispositivos móviles y relojes inteligentes.


Para culminar con una experiencia a bordo más agradable, Iberia Express sigue actualizando el contenido de su plataforma Club Express Onboard, para ofrecer una propuesta de entretenimiento completa, atractiva y variada. Se han incluido audiolibros y podcasts, muy demandados por los pasajeros, y han incorporado a su oferta de entretenimiento siete episodios de Movistar Riders y dos episodios de Gseries 2021. Además, cada mes se estrenan dos películas de Warner, como ‘Space Jam: nuevas leyendas’ y ‘Encurtido en el tiempo’ incluidos en el mes de noviembre.


Además, actualiza el contenido su plataforma de entretenimiento a bordo con novedades como audiolibros y podcasts, además de películas de estreno, música y series


Iberia Express es la compañía de bajo coste del Grupo Iberia y miembro de oneworld que opera rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de larga distancia de su matriz, como para operar de forma eficiente en el segmento de las compañías low cost. La compañía opera a más de 35 destinos a nivel nacional e internacional y es una de las pocas compañías de su segmento en el mundo en ofrecer un servicio business en todos sus aviones. En 2019, la compañía fue reconocida, por sexto año consecutivo, como la low cost más puntual de Europa, según los informes de FlightStats para Cirium.


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