https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Huelva sin aforos: kilómetros de arena para ti
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Huelva sin aforos: kilómetros de arena para ti

Entrevista con Daniel Navarro Coordinador Patronato Turismo Huelva


Huelva y sus kilómetros de arenal en playas, tiene los ingredientes perfectos de un destino seguro y sin aglomeraciones. Daniel Navarro, Coordinador del Patronato de Turismo de Huelva, asegura que es una de las principales ventajas del destino que no tendrá, salvo escasas excepciones, aforo en playas; además, manifiesta su esperanza en la recuperación del turismo de golf que facilitará la llegada de visitantes internacionales. Durante la presentación de Huelva en la Feria Internacional del Turismo, han estado presentes los festivales culturales de verano del Foro Iberoamericano y del Castillo de Niebla, así como la Convención Anual del Grupo DIT Gestión, que concentrará en la provincia a casi un millar de agentes de viajes; también la prueba internacional “La Leyenda de Tartessos”, que se celebrará en el primer trimestre de 2022 y Binómico, el Congreso Gastronómico Iberoamericano; también el Foro del Turismo Marinero y el video We Love Flamenco, tuvieron su espacio en el stand de Huelva, junto con el I Foro Ecoturismo de Andalucía.


Daniel Navarro, Coordinador del Patronato de Turismo de Huelva


¿Cómo se afronta la campaña de verano en la provincia de Huelva?

Con muchas ganas, sobre todo, después del año que llevamos tan complicado en todo el sector turístico que ha estado cerrado desde septiembre pasado.

Las previsiones que actualmente estamos barajando, basadas en las reservas que están llegando, indican para agosto una ocupación del 60 por ciento, algo menos en julio, aunque esperamos que ese porcentaje aumente si el ritmo de vacunación sigue como hasta ahora.


Atardecer en las playas de Huelva


El año pasado fue complicado, apenas superamos el 52 por ciento de media y confiamos en que si la situación se va recuperando, esta temporada, ese 60 por ciento se convertirá en un porcentaje mayor y sobre todo que, una vez que llegue septiembre, la movilidad se mantenga sin problemas y los flujos internacionales empiecen a incrementarse un poco porque, si bien el mercado en temporada de verano es un 80 por ciento nacional, es cierto que a partir de septiembre uno de los segmentos más importantes es el del golf con turismo internacional, que el año pasado cayó en el cien por cien y que confiamos en que este año alargue la temporada de verano y podamos tener el turismo de golf vinculado con el mar, y con el turismo de naturaleza y que poco a poco el sector empiece a recuperarse.



En Huelva, todos los establecimientos hoteleros del litoral ¿han estado cerrados?¿en qué situación se encuentran de cara a la próxima apertura?

Sí. Desde el pasado mes de septiembre todo el litoral ha estado cerrado, el fin de semana pasado abrieron cuatro hoteles y a partir de junio el 100 por 100 de la oferta del litoral va a estar totalmente abierta.

Los establecimientos turísticos están adaptados a los protocolos COVID; la normativa de seguridad se exige a rajatabla; nuestro gran fuerte el turismo de sol y playa y nuestro litoral es muy extenso, con más del 80 kilómetros de playas nada saturadas que permiten una distancia de seguridad amplia incluso en plena temporada de verano y ese factor es importante.

El Rocío

¿Habrá aforo en las playas de Huelva?

No, no habrá aforo en playas salvo en núcleos muy puntuales. El año pasado hubo una zona litoral que está un poco más urbanizada donde se instalaron sistemas de control de aforo, pero realmente no hace falta porque son playas muy extensas.


¿Cómo definiría la provincia de Huelva?

Ante todo es un destino seguro, ampliamente natural, con una luz inmejorable, muy familiar y con recursos naturales, gastronómicos y atractivos para disfrutar de unas vacaciones en familia o con amigos.


bottom of page