top of page
Cielo

EL PLACER DE VIAJAR

INFORTURSA 

renfe_atributos_puntualidad_980x250.gif

Grand Memories Varadero: un resort de lujo que garantiza calidad al mejor precio

Sergio Roldán. Madrid

Antonio Schärer Sard

Director General del Resort Grand Memories Varadero

Con una dilatada experiencia profesional en el ámbito hotelero, en grupos como Meliã Hotels Internacional, Grupo Batle y Majestic Resorts, Antonio Schärer Sard ha sido nombrado estos días Director General del Resort Grand Memories Varadero, un complejo hotelero exclusivo para tu estancia en la isla caribeña. Su principal objetivo es asegurar la satisfacción del cliente y diseñar un plan estratégico que asegure su posicionamiento.

El hotel se distingue por la amplia variedad de instalaciones y facilidades para satisfacer las necesidades de diversos segmentos de mercados


Hace escasos días que ha sido nombrado Director del Grand Memories Varadero; la labor no es fácil en una situación post pandémica, ¿cómo afronta este reto?, ¿le resultó difícil decidirse por Cuba estando afincado en Mallorca?

Creo que después de la pandemia se ha generado un importante déficit de mano de obra cualificada; ha sucedido en Mallorca y también en tantos otros destinos. En mi caso ha sido una oportunidad que tras la correspondiente prospección, Varadero se me planteó como un nuevo reto ante la posibilidad de potenciar el resort desde mi puesto como responsable operacional. Al objetivo económico por alcanzar las estimaciones previstas, se suma el de la satisfacción del cliente y para ello existen especialmente en este destino, dos ramas clave: la de compras, en todo lo relacionado con logística e inversión, donde tengo responsabilidad compartida con la central y lo relativo a marketing y ventas, responsabilidad también compartida por las sinergias propias de la actividad. Estoy encantado de estar aquí


Antonio Schärer Sard, Director General del Resort Grand Memories Varadero


¿Qué ofrece el Grand Memories Varadero?

Es uno de los hoteles más destacados y el más grande de Varadero. Es privilegiado por su ubicación y yo creo que si tuviera que destacar algo diría que el hotel tiene un perfil privilegiado en cuanto a la satisfacción del cliente y su relación calidad-precio. El turista que busca una oferta gastronómica medio alta, encuentra en nuestro resort el equilibrio perfecto.

Es un resort cinco estrellas en Varadero, Cuba, a muy buen precio, con muy buen servicio y una magnífica oferta gastronómica a lo que se suma su buena ubicación. Tenemos elegantes y amplias habitaciones disponibles en una variedad de categorías tanto para parejas como familias e incluso para viajeros individuales. Pueden relajarse en sus piscinas y disfrutar de deportes acuáticos y terrestres, hacer ejercicio en el centro de fitness o disfrutar de su lujoso SPA. Para los niños, el Kids Club tiene una zona de juegos con actividades y supervisados.


¿Y el Sanctuary?

Es una sección sólo para adultos, con un perfil totalmente distinto, enfocado a clientes que buscan tranquilidad e intimidad, nada que ver con el cliente que viaja en familia. Esta sección, para mayores de 18 años, permite disfrutar de una escapada tropical con servicios de primera categoría; tienes servicio de habitación gratuito las 24 horas, mayordomía, un exclusivo restaurante a la carta, una tranquila piscina…



¿Dispone de infraestructura para congresos y reuniones?

Es un hotel puramente vacacional, pero ello no implica que, dado que tenemos magníficas instalaciones para eventos, no podamos realizar las habilitaciones necesarias porque tenemos muchas opciones operativas para poder satisfacer también a este perfil de cliente.


¿El Grand Memories Varadero es un complejo sostenible?

Sí. Creo que Cuba en sí como país se encuentra entre los más sensibles y está actualizando su modelo económico y social a través del desarrollo sostenible, tanto en la dimensión económica como social y ambiental. Su Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030 integra diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible que son claves para avanzar en esa dirección. Aunque creo que la transformación llevará tiempo, porque requiere de una inversión económica importante, la visión y la voluntad existe y esto es lo más importante; están muy sensibilizados.



Con 1120 habitaciones no será fácil atender los requerimientos de distintos perfiles

Al final lo que cuenta es el espíritu o la motivación con la que puedas desarrollar tu trabajo, tiene que haber vocación y lo que tienes que hacer es poner todo de tu parte para que el huésped tenga la percepción de que tú estás dándolo todo; es verdad que a veces se pone el nivel muy alto y en esos casos hay que adaptarse y aprender porque son nuevos retos para mejorar. Siempre tratamos de cubrir las expectativas de todos los clientes y el dato más importante es la satisfacción de la gran mayoría de nuestros huéspedes.



¿Cuál es el perfil cliente?

Nuestro principal turista es el canadiense, la empresa BLUE DIAMOND RESORTS es de capital canadiense y en este aspecto tenemos una ventaja estratégica en el mercado que se suma a que el propietario lo es también de Sunwing Airlines, lo que te otorga una gran ventaja estratégica en la venta en origen. La clientela canadiense representa en verano más del 70 por ciento de nuestros huéspedes; hasta la guerra de Ucrania hemos trabajado muy bien en con el mercado ruso, pero se suspendieron los vuelos y por el momento hemos perdido este turismo. Dependemos de la conectividad y creo que uno de nuestros retos es poder alcanzar el nivel de conectividad pre pandemia.


¿Algún plan de renovación de instalaciones?

Mi propuesta pasa por plantear, a corto plazo, la rehabilitación de la zona de los buffets, el acceso a la playa y las habitaciones, lo que espero que pueda llevarse a efecto en un breve plazo.


¿Cree que recuperaremos la normalidad pre pandemia?

Sí. Alcanzaremos ocupaciones altas en cuanto se normalice todo. El turismo remonta en destinos completos una vez se suplen las deficiencias y creo que hay que enviar un mensaje positivo porque los clientes tienen muchas ganas de viajar y nosotros estamos encantados de poder volver a trabajar.


Comments


bottom of page