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  • Redacción. Madrid

Gran Canaria promociona con Pocoyó el turismo familiar

Una coproducción muestra los lugares más emblemáticos de la Isla


Pocoyó, uno de los personajes más queridos por el público infantil, ha presentado el 8 de julio, en los cines Capitol de Madrid, “Isla Dragón”, una coproducción con el Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo, para promover la isla como destino turístico familiar. En la presentación del capítulo ha estado presente Carlos Álamo, Consejero de Turismo de Gran Canaria y presidente del Patronato de Turismo, junto a Víctor M. López, director general de Zinkia.

Carlos Álamo, Consejero de Turismo de Gran Canaria


Esta coproducción se emitirá en televisiones y plataformas de streaming nacionales e internacionales, y es el punto de partida para una campaña proyectada por el Patronato de Turismo de Gran Canaria para potenciar el desarrollo turístico local y contribuir así a la recuperación económica de las Islas Canarias.


El último episodio de la serie, creada por la productora española Zinkia, muestra algunos de los lugares más emblemáticos de Gran Canaria y supone un hito en la historia de la producción pues, por primera vez, cambia su tradicional fondo blanco para integrar imágenes reales.


Carlos Álamo, Consejero de Turismo de Gran Canaria y presidente del Patronato de Turismo, junto a Víctor M. López, director general de Zinkia


“Isla Dragón” recrea una milenaria leyenda que asegura que en Gran Canaria habita el último dragón negro. La curiosidad y el espíritu inquieto de Pocoyó, le llevan a vivir una increíble aventura con el objetivo de encontrarle. Junto a sus amigos Pato, Lula y Elly, Pocoyó visita lugares tan emblemáticos como la Playa del Inglés, las Dunas de Maspalomas, el Monumento Natural del Roque Nublo o el bosque de los Tilos de Moya; y a lo largo del viaje tienen la oportunidad de conocer a los habitantes de la isla gracias a los simpáticos “primos canarios” de Pato.



Reactivación del turismo canario

Durante la presentación del proyecto, Carlos Álamo, Consejero de Turismo, ha asegurado que “Gran Canaria es el destino preferido de muchas familias de toda España y de Europa para sus vacaciones, porque tiene todo lo necesario para disfrutar con los niños.

Si acudimos a los datos del último año pre-Covid, 2019, llegaron a Gran Canaria 650.000 turistas de familia, lo que supone el 15% del total de los turistas que llegan a la isla; un 22% en verano”. “Gran Canaria – señala Álamo – “se ha mantenido como una región de baja incidencia COVID; fuimos pioneros en establecer los protocolos que aseguraban al turismo dentro de una burbuja y le permitía moverse libremente, -como ahora con el certificado completo de vacunación- y estos protocolos han servido, no ahora que la pandemia con las vacunas está más controlada, sino en momentos donde prácticamente en ninguna parte de Europa se podían mover con facilidad, para que no hubiera incidencia en los turistas en Gran Canaria, por tanto, es un destino seguro que tiene sus potencialidades intactas pues incluso se han podido realizar mejoras ya a disposición del turista en infraestructuras, tanto públicas como privadas y este año, al recibir menos turistas internacionales, va a ser una oportunidad magnífica para que el turismo peninsular y regional disfrute en exclusiva de lo mucho y bueno que tiene Gran Canaria”.


Gran Canaria es el destino preferido de muchas familias de toda España y de Europa para sus vacaciones, porque tiene todo lo necesario para disfrutar con los niños.

Preguntado sobre lo que va a suponer esta acción dirigida al turismo familiar, Carlos Álamo señaló que “Esta acción, nos permite destacar las potencialidades de Gran Canaria, que son muchas, porque es un destino para ir a la playa, para hacer deporte, para ir al campo, para ir a comer bien. Hemos pensado que, para incentivar más el turismo familiar, no solo en la península sino también en Europa, el escaparate que nos ofrece Pocoyó, un personaje de animación que tiene más de 30 millones de suscriptores es, sin duda, una plataforma que no ha estado en muchas ocasiones al alcance de Gran Canaria, por ello, estamos muy satisfechos; Zinkia, está trabajando en Gran Canaria y ha producido muchísimos capítulos de POCOYÓ y generado puestos de trabajo y esperamos que esta coproducción sea una herramienta más para potenciar nuestro destino”.



El Consejero de Turismo, señaló también que “Gran canaria es un continente en miniatura y son muchos los deportistas profesionales y amateur que visitan Gran Canaria porque nuestro clima permite los 364 días del año hacer deportes al aire libre, pero también se puede disfrutar de la naturaleza, del senderismo, hacer turismo cultural y gastronómico; Gran Canaria tiene un producto Km0 y unos profesionales de la gastronomía que salieron y han vuelto para dar lo mejor de sí mismos y de nuestros productos; también somos un destino Starlight porque nuestros cielos son maravillosos para contemplarlos, y ahora se nos ha reconocido como Patrimonio de la Humanidad con la Cueva de Rico Caído”.


Gran Canaria, está preparada, con todas las garantías sanitarias, para recibir turistas y existen infinidad de propuestas de ocio y entretenimiento de primer nivel en cualquier época del año y que cubren las expectativas de todas las edades, ya que muchas de ellas están diseñadas para el disfrute de los más pequeños.

Víctor M. López, director general de Zinkia, señaló que “Pocoyó crece como contenido y como marca con “Isla Dragón”, porque nos ofrece una estética completamente distinta a la habitual y, por primera vez, narra una aventura en el sentido estricto de la palabra. Si, además, contribuye a dar un impulso a Gran Canaria por su atractivo como destino familiar, no podemos estar más satisfechos”.


Con respecto a la vocación de continuidad de esta iniciativa, el Consejero señaló: “Vamos a ver cómo funciona. Pocoyó siempre ha tenido un fondo blanco, distinto al que vamos a poder ver ahora; es la primera vez que Pocoyó viaja, que va a tener color, que está en iconos de referencia turísticos en Gran Canaria. No se si habrá continuidad. Lo que sí es verdad es que además de sus potenciales, Pocoyó no es algo temporal, no es una campaña de un mes; tenemos datos de que los primeros episodios de Pocoyó de hace quince años se siguen viendo, por tanto es una acción que queda para siempre para Gran Canaria y para trabajar y promocionar el destino. Creo que es una acción de las más potentes que ha podido hacer Gran Canaria con el turismo familiar”.


La relación entre POCOYÓ y Gran Canaria no es nueva. En 2019 Zinkia y la productora canaria KOYI inauguraban un estudio de animación en las instalaciones de la Sociedad de Promoción de Gran Canaria ubicadas en el Recinto Ferial de Canarias (Infecar), desde donde han llevado a cabo la producción de la última temporada de la serie.


Asimismo, y también en colaboración con el Cabildo Insular de Gran Canaria, han promovido “Bosque POCOYÓ”, un proyecto de reforestación que surgió como consecuencia del devastador incendio que asoló la isla hace unos años y que se ubica en el área recreativa de San José del Álamo, cercana a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Con más de 16 años de trayectoria, “Pocoyó” es una marca de sello español que está presente en 150 países con gran éxito de audiencia. Asimismo, está disponible en más 40 plataformas de VOD, entre ellas YouTube, Netflix, HBO o Amazon, y atesora 38 premios, como el Cristal de Annecy y el premio BAFTA, concedido por la Academia Británica, ambos como Mejor Serie de Animación.



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