https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Fundador Supremo 15 galardonadocon una Medalla de Oro en la Edición 2023 de los prestigiosos IWSC

La insigne International Wine & Spirit Competition (IWSC) fundada en 1969 en Londres por el enólogo alemán/británico Anton Massel, ha reconocido con una Medalla de Oro y 96 puntos a Fundador Supremo 15, el Brandy de Jerez de Bodegas Fundador cuya personalidad única se fragua envejeciendo en Sherry Casks de Amontillado de 15 años.

Fundador Supremo 15

La reputada “International Wine and Spirit Competition” ha reconocido con 96 puntos este Brandy de Jerez Ultra Premium


La IWSC es considerada una de las grandes citas anuales del vino y los espirituosos a nivel internacional. Más de cuatrocientos jueces de treinta países distintos desarrollan un riguroso proceso de valoración con catas a ciegas en las que cada año se incluyen más de 100 brandies.


El jurado de esta reciente edición 2023 ha destacado en sus notas de cata, que Fundador Supremo 15 Amontillado Sherry Casks es “Un Brandy agradablemente intenso, con una deliciosa nariz salada y de cuero y en el que destacan elegantes sabores de frutos rojos como moras jugosas o grosellas negras crujientes y también de frutos secos como almendras y nueces pecanas. Su largo y rico final, caramelizado, atrae para el siguiente sorbo. Maravilloso”.

Por su parte, Ángel Piña, Chief Comercial and Marketing Officer de Grupo Emperador Spain celebra este reconocimiento “que avala la impecable trayectoria internacional de un producto como Supremo, nacido de la tradición de siglos de conocimiento destilando y cuyo legado único sigue seduciendo a los paladares más exigentes de las nuevas generaciones”.


Este reconocimiento se suma a la Doble Medalla de Oro recibida por Fundador Supremo 15 en la influyente San Francisco Wine and Spirit Competition de 2020 y ratifica la posición de Bodegas Fundador como referente mundial en Brandy y vinos de Jerez.


Envejecido en botas de roble previamente envinadas con Amontillado de 15 años, su personalidad única ha seducido al panel de expertos internacionales que conforma el jurado

Un Brandy con mucha historia

Fundador Supremo 15 es un Brandy Solera Gran Reserva que se elabora en la bodega más antigua de Jerez (1730) y se obtiene de vinos especialmente seleccionados para su destilación. El líquido se añeja a través de un sistema dinámico denominado de Criaderas y Solera, en las conocidas Sherry Casks, botas específicamente seleccionadas por el Master Blender envinadas previamente, en este caso, con un vino Amontillado de 15 años.

Es este proceso de envejecimiento y la utilización de una colección de Sherry Casks única en el mundo -que es la más numerosa de la zona y que tiene un altísimo valor- el que ha permitido lograr la profundidad de un sabor suave y elegante, armonioso y a la vez persistente, proporcionado por el tiempo en la madera: botas de roble americano de gran capacidad, con gran porosidad y con una alta cesión de matices a los líquidos que alberga.

De esta forma se obtiene la colección de brandies Sherry Cask, compuesta por Fundador Sherry Cask Solera, Fundador Doble Madera, Fundador Triple Madera y las tres expresiones de Fundador Supremo (12, 15 y 18).


Sobre Emperador Distillers

Bodegas Fundador pertenece a Emperador Distillers, parte del holding filipino de la familia Tan. El Grupo es líder mundial en el mercado del Brandy y el mayor fabricante de bebidas espirituosas y licores.


En sus botas nació Fundador, el primer Brandy español en el S.XIX y desde entonces no han dejado de producirlo. Su proceso de crianza en botas de roble americano envinadas con los más selectos vinos de Jerez lo hace inconfundible, y tanto Fundador como Terry, las marcas más vendidas dentro y fuera de España, son un referente incomparable de la identidad y tradición de la vitivinicultura de la marca.


También destaca entre sus productos Fundador Supremo, con tres expresiones distintas de brandy Prestige, el primer Brandy blanco del mundo Terry White Brandy, Espléndido y los vinos de Jerez Harveys.


bottom of page