El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la Concejala Delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha recibido en la mañana de hoy al presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Gabriel García Alonso, y a la secretaria general, Mar de Miguel.
El Alcalde ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano la delicada situación actual que vive el sector ante la crisis del coronavirus, así como cuáles son sus principales preocupaciones y prioridades. Asimismo, han coincidido en la necesidad de poner en marcha, y a la mayor brevedad posible, acciones destinadas a la reactivación de la industria hotelera y a fortalecer la imagen de Madrid como un destino seguro para los viajeros nacionales e internacionales.
Los representantes de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid y el Alcalde comentaron las posibles acciones que sería necesarias para reactivar el sector y fortalecer la imagen de Madrid como un destino seguro para los viajeros nacionales e internacionales
A solicitud del presidente de AEHM, Martínez-Almeida se ha comprometido a estudiar posibles rebajas de los impuestos: tasa de residuos, IBI, paso de carruajes y otros. No obstante, el Alcalde ha recalcado que el Ayuntamiento está sujeto a las decisiones del Gobierno Central sobre los usos de los fondos municipales.
Para finalizar, tanto el Alcalde como la Concejala, han confirmado que se creará una Comisión para mantener un contacto más directo y continuado las instituciones públicas y privadas a fin de trazar líneas estratégicas conjuntas destinadas a buscar el máximo beneficio para todos los agentes implicados y para Madrid como destino.
Los representantes de la Asociación le han podido trasladar los complicados retos a los que se enfrenta uno de los sectores más relevantes de la economía de la ciudad.
Además, durante la reunión se han debatido algunas de las principales ideas para potenciar la imagen de Madrid como destino turístico seguro. Un trabajo que según los responsables de la Asociación “debería verse plasmado tanto a nivel nacional, como internacional, ya que los visitantes de otros países son los que, tradicionalmente, más peso han tenido en el turismo madrileño”. Tanto el Alcalde como los representantes de la AEHM han coincidido en la importancia de que todos los agentes, públicos y privados, se involucren y colaboren para reactivar la actividad turística de la ciudad, ya que ésta afecta a numerosos sectores, como los propios hoteles, pero también al comercio, la hostelería, el ocio, la cultura, etc.
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