https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

'Edge by Paco Pérez': el restaurante de alta cocina de El Fuerte Marbella abre sus puertas

Tras la apertura a finales de mayo de El Fuerte Marbella, hotel 5*, ahora es el turno de su propuesta gastronómica más ambiciosa, Edge by Paco Pérez. Liderado por el onubense Paco Pérez, chef del restaurante Miramar, en Girona; y Enoteca Paco Pérez, en Barcelona –ambos con dos estrellas Michelin–, el espacio ofrecerá una experiencia única siguiendo el concepto ‘cocina mediterránea viajera’, con el producto local y de cercanía en el centro de la propuesta.

Edge by Paco Pérez

“Hemos buscado ofrecer una cocina creativa mediterránea, basándonos principalmente en su territorio y en sus productos. Nuestro objetivo es intentar plasmar en la mesa ese mestizaje que tiene lugar Mediterráneo desde hace tantos años”, señala Paco Pérez.

Un número reducido de comensales podrán cada noche disfrutar de la experiencia Edge by Paco Pérez, y descubrir en primera persona las innovadoras propuestas, fusiones y reinterpretaciones de uno de los chefs más prestigiosos de nuestro país.


Edge by Paco Pérez

Liderado por el chef Paco Pérez, el nuevo espacio gastronómico del hotel presenta una carta donde la esencia mediterránea y el producto de cercanía comparten protagonismo

No hay tradición sin vanguardia ni hay vanguardia sin tradición

Bajo esta premisa, el chef, que acumula entre todos sus restaurantes hasta cuatro estrellas Michelin, ha elaborado una carta compuesta por un total de 22 platos, y cinco opciones de postres.


“Hemos buscado ofrecer una cocina creativa mediterránea, basándonos principalmente en su territorio y en sus productos. Nuestro objetivo es intentar plasmar en la mesa ese mestizaje que tiene lugar Mediterráneo desde hace tantos años”, señala Paco Pérez.


Entre las opciones a degustar encontramos opciones para compartir desde los frescos, como una ostra con agua de gazpacho y polvo helado de pepino o concha fina, sedoso de ají amarillo y cilantro; a las cocinadas a 180o como buñuelos de bacalao, jengibre y limón, entre otros. Adquieren gran protagonismo las recetas elaboradas con el carbón directo de la robatayaki, técnica de cocina japonesa, como la costilla moruna de cerdo duroc, el carabinero en curry rojo o los tacos de bonito en guiso marinero de algas.



Ubicado en el rooftop del hotel, el restaurante cuenta con vistas únicas al mar Mediterráneo

Meritxell Falgueras, sumiller y comunicadora especializada, será la encargada de que los vinos acompañen a la perfección la propuesta gastronómica de Paco Pérez. La carta de vinos incluirá opciones andaluzas, haciendo un guiño a las raíces del hotel, y algunos de mejores variedades del mundo, buscando la exclusividad con añadas únicas a través de una cautelosa selección.


“El producto de primera categoría se adapta a un espacio que mutará del mediodía a la noche. Nuestra cocina estará acompañada por profesionales de primera línea, como Meritxell Falgueras en la enología y Cristian Pineda en la coctelería, creando así una perfecta armonía en un espacio único dne Marbella” comenta Paco Pérez.


Una propuesta gastronómica mediterránea de altura

Edge by Paco Pérez cuenta, además, con una localización única. Ubicado en el rooftop del hotel, quienes lo visiten podrán disfrutar de unas impresionantes vistas que se funden con el Mediterráneo, regalando un espectáculo visual inigualable.

“El restaurante se llama Edge debido a la línea del horizonte del Mediterráneo que puede contemplarse desde el espacio. Con ese azul del mar de fondo tan arraigado a nuestra cultura y a nuestra forma de ser”, concluye Pérez.


C/ El Fuerte, s/n 29602 Marbella, Málaga España.


Horario: Abierto de lunes a domingo, de 11 a 1 h. Terraza abierta de 11 a 19 horas con servicio de bebidas Restaurante abierto de 19 a 23 horas de miércoles a domingo. Bebidas hasta la 1 am



bottom of page