Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

Cuando el arte se transforma en hotel: nuevo nhow Brussels Bloom

La marca nhow se expande con el lanzamiento de su 7º hotel; una experiencia hotelera poco convencional con una expresión artística diferente en cada planta, incluida una diseñada por la artista londinense Jessica Thacker


NH Hotel Group abre las puertas de un nuevo hotel nhow (la marca más icónica de NH Hotel Group), se trata del nhow Brussels Bloom, un hotel que rinde homenaje al arte en todas sus expresiones y celebra la creatividad e inspiración para ofrecer a los viajeros una experiencia única. El hotel forma parte de "nhow", la marca lifestyle y disruptiva de NH Hotel Group, y da continuidad a la exitosa apertura de nhow London y nhow Amsterdam RAI en 2020.

Ubicado en el barrio de Botanique rodeado de museos, parques o galerías de arte, el hotel se encuentra en una zona muy animada de la ciudad y a tan sólo 15 minutos en tren del aeropuerto de Bruselas y 10 minutos a pie de la estación de Bruselas Norte. Este oasis artístico es un lugar en el que coexiste la creatividad en todas sus formas, así como donde confluyen diferentes tipos de visitantes: artistas locales, turistas y viajeros de negocios. Cualquiera que aprecie la creatividad no convencional se sentirá como en casa en este hotel.


Bruselas, más de 80 museos

La elección de la temática reinante en nhow no es casualidad. La capital belga cuenta con más de 80 museos, alrededor de 50 galerías de arte y algunas de las ferias más reconocidas en Europa como son BRAFA Art Fair y Art Brussels, además del reconocido Brussels Gallery Weekend en septiembre. La ciudad donde se desarrolló plenamente el pintor surrealista René Magritte se ha convertido en el referente europeo en cuanto a arte contemporáneo por sus artistas provenientes de todo el mundo, sus espacios únicos y sus numerosas colecciones.



Una experiencia de arte única

Las 305 habitaciones de nhow Brussels Bloom están decoradas como si se tratase del estudio de un artista. Nada más entrar en el distribuidor el huésped disfrutará de una explosión de colores y texturas, mientras que la zona de dormitorio es como un lienzo en blanco que espera la llegada del artista. En cada habitación hay un cuadro distinto que acapara toda la atención por su entorno neutro. El baño recuerda al cuarto oscuro de un fotógrafo: misterioso, con tonos apagados y algún toque de color.

Cada planta en un estilo de arte y temática diferente. Por ejemplo, la 7ª planta está decorada por Jessica Thacker, diseñadora londinense que se ha encargado de dar color a los espacios con sus pinturas abstractas inspiradas en la música. En el futuro, nhow Brussels Bloom abrirá sus otras plantas a otros artistas emergentes.



Inspírate mientras te alojas en nhow Brussels Bloom

Además de 305 habitaciones el hotel cuenta con 12 salas de reuniones con capacidad para 350 personas, aproximadamente. Asimismo, la propiedad cuenta con la pantalla más grande de Bruselas, de 17x4 metros, ideal para la celebración de eventos digitales e híbridos.

En cuanto a la oferta gastronómica, los huéspedes podrán empezar el día con un desayuno digno de los paladares más golosos con gofres recién hechos. Más tarde podrán disfrutar de una divertida comida callejera acompañada de un cóctel creativo en el bar y restaurante SmoodS. Este restaurante es una experiencia creativa en sí misma. Jeroen van der Knaap, del grupo de artistas With Jeej, ha decorado con grafitis las paredes, los pilares y la furgoneta “Cheat day”, en la que se puede degustar todo tipo de tortitas y gofres. Jeroen destaca: "Me ha encantado decorar la sala de desayunos mientras el hotel estaba aún en proceso de renovación con plena libertad creativa para convertir esta zona en una experiencia única para el cliente"

Por otro lado, en la octava planta se encuentra un gimnasio totalmente equipado, con unas vistas increíbles de la ciudad.



El camaleón artístico de la fachada del hotel rinde homenaje a 'The Creative Hub'

Cada hotel nhow es inspirador, sorprendente y se adapta al entorno como un camaleón. Por eso, el símbolo de la marca nhow ha llegado a Bruselas de la mano de Patch, un colorido camaleón. Con un aspecto llamativo y divertido, Patch representa los valores de la marca nhow: autodescubrimiento, cambio y creatividad. Patch está colocado en la fachada del hotel y se ilumina por la noche, consiguiendo así una forma única de llamar la atención sobre el nuevo hotel nhow Brussels Bloom


8 vistas0 comentarios