https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Ceará, un destino soleado todo el año
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Sergio Roldán. Redacción. Madrid

Ceará, un destino soleado todo el año

Layanne Aquino, Asesora de Marketing de la Secretaría de Turismo del Estado de Ceará


Ceará es uno de los 26 estados de Brasil. Se encuentra en el nordeste del país y ocupa el 1,7% de la superficie total del país. Su clima es uno de sus principales atractivos: tenemos pocas lluvias durante al menos nueve meses del año y la temperatura media alcanza los 27°C. Es conocida por la belleza de sus costas y por su capital, Fortaleza, donde se respira un ambiente animado todo el año. La playa Futuro y sus numerosos chiringuitos, es de las más frecuentadas, pero existen otras como Cumbuco y Jericoacoara, rodeadas de dunas, lagunas y marismas y de hoteles con encanto. Hacia el estado de Rio Grande do Norte, las playas más famosas son la rústica Canoa Quebrada, sorprendente por sus acantilados enormes, y Morro Branco, con sus arenas de colores, muy utilizadas por los artesanos locales. En su Parque Nacional de Ubajara, encontrarás grutas, cascadas y senderos ideales para trekking. Layanne Aquino, Asesora de Marketing de la Secretaría de Turismo del Estado de Ceará , se refiere a sus posibilidades como centro de referencia para la celebración de congresos y a los segmentos turísticos de mayor interés actualmente.

Layanne Aquino, Asesora de Marketing de la Secretaría de Turismo del Estado de Ceará


¿Cuál es la oferta de congresos y reuniones de Ceará?

Ceará es uno de los grandes Estados de Brasil. Tenemos cerca de 8,8 millones de habitantes, bellas playas, una gastronomía excepcional, panorámicas increíbles y un centro de eventos de casi 180.000 metros cuadrados y capacidad para 30.000 personas, con salas que permiten la realización de hasta dieciséis eventos simultáneamente.

Un punto a visitar es la nueva avenida Beira Mar que cuenta con cerca de 125.000 metros de área urbanizada, pista de jogging, ciclovía y skatepark, nuevos quioscos y feria para comprar souvenirs


¿Cómo definirías Ceará?

Como el Estado donde el sol brilla todo el año. Sólo tenemos verano, lo que anima a hacer todo tipo de deportes acuáticos y lo convierte en uno de los destinos más receptivos para todo tipo de turistas. Además, disponemos del parque acuático más grande de toda América Latina.


¿Posee buenas comunicaciones internas?

Sí. Disponemos de vuelos directos con todas las capitales de Brasil y ahora estamos abriendo nuevos vuelos internacionales con Miami, Buenos Aires y Portugal.


¿Cuál es el perfil del turista de Ceará?

Tenemos turismo de naturaleza, turismo religioso muy creciente, un importante turismo ejecutivo y es destino de lunas de miel.




bottom of page