Cielo

infortursa 

Revista

Renfe_MADRID_BARCELONA_980x250.gif
  • Redacción. Madrid

Can Albertí 1740 Boutique Hotel: Historia, cultura y confort en una residencia mágica en Menorca

Actualizado: 16 jun

Construido hace más de 280 años, este lujoso hotel sigue conservando su estilo menorquín con un renovado espíritu donde el arte y la hospitalidad se dan la mano


Can Albertí 1740 Boutique Hotel (C/ Isabel II nº 9-11) es el destino perfecto para aquellos que desean descubrir el arte de vivir en Menorca. Conocido por su emblemática fachada de color salmón, y construido por la familia Albertí en 1740, está situado en el centro histórico de Mahón, formando parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Can Albertí 1740 Boutique Hotel

Recientemente ha sido restaurado, por supuesto, respetando al máximo su estilo menorquín y ofreciendo al mismo tiempo las más modernas comodidades forjándose como un lugar de inspiración, relajación y tranquilidad donde sentirse como en casa.

A pesar de la remodelación, el hotel ha conservado la disposición de sus espacios originales: su entrada principal y la gran escalera, los salones de recepción, los espectaculares patios y las sofisticadas habitaciones, donde se respira el aire tradicional que impregnó Menorca en otro tiempo, pero con un renovado espíritu donde el arte y la hospitalidad se dan la mano.



Esta lujosa residencia, en la que el arte es uno de sus principales protagonistas, suma, única y exclusivamente, 14 habitaciones (Cozy, Deluxe, Deluxe con patio, Suite y Suite con terraza) distribuidas en tres plantas, junto a un patio íntimo en el que relajarse, un comedor interior destinado a los desayunos en días de lluvia o frío o para cenas y reuniones privadas, y una terraza en su deslumbrante azotea que invita a observar las magníficas puestas de sol de la ciudad.

Can Albertí 1740 Boutique Hotel

Sus actuales propietarios, Carole & Olivier Pecoux, matrimonio parisino, fieles al espíritu de Vicente Albertí Vidal y a los numerosos artistas y hombres de letras que han permanecido o trabajado en esta singular residencia, trabajan para perpetuar la tradición de un espacio abierto al mundo artístico organizando, con el apoyo de galerías, exposiciones de arte moderno y contemporáneo.


Además, para que la experiencia sea inolvidable, ofrecen tratamientos, masajes, peelings, pilates terapéutico y sesiones de yoga a medida, adaptados a cualquier tipo de necesidad para sumergirse en la esencia de la isla y revitalizar cuerpo y alma.

Sin duda, la historia, el arte, la cultura y por supuesto, el confort, son el corazón de este increíble hotel que representa la arquitectura de la Ilustración de Mahón en la época británica, y que ha experimentado una intensa vida artística bajo el impulso de diferentes miembros de la familia Albertí.


C/ Isabel II nº 9 07701 Mahón, Menorca Spain

T. (+34) 971 35 42 10 M. (+34) 686 39 35 69 E. info@hotelcanalberti.com


https://www.hotelcanalberti.com/es/

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo