top of page
Cielo

EL PLACER DE VIAJAR

INFORTURSA 

renfe_atributos_puntualidad_980x250.gif

Calvià apuesta por un turismo todo el año con el patrocinio de 32 eventos clave en 2025

Redacción. Madrid

Calvià refuerza su estrategia promocional a través del patrocinio de eventos deportivos, culturales y gastronómicos de interés turístico, ampliando su oferta con actividades relacionadas con el turismo MICE. Esta iniciativa, impulsada desde el inicio de la legislatura, busca consolidar una oferta fuera de la temporada turística, diversificando la oferta turística del municipio y dinamizando su economía.

Calvià Turismo

El Plan de actividades 2025, presentado en FITUR ha sido aprobado por el patronato de la Fundación Calvià 365, integrado por el Ayuntamiento y representantes de las asociaciones hoteleras del municipio, con un presupuesto para el presente año de 1,72 millones de euros, de los cuales 765.000 (el 45 por ciento) se destinarán a patrocinar un total de al menos 32 eventos turísticos.


El Plan 2025 busca fortalecer la marca Calvià a nivel global, destacando eventos deportivos y culturales de alto impacto como la Mallorca International Football Cup de Vicente del Bosque y el Festival de Literatura Expandida de Magaluf (FLEM), entre otros

El patrocinio de estos eventos representa una inversión estratégica que atrae una mayor demanda turística fuera de la temporada alta y que motiva al sector privado local. En 2024, los eventos se distribuyeron en dos periodos clave: de marzo a mayo, con 23 eventos, y de septiembre a octubre, con un total de 12. Este enfoque ha conseguido alargar la temporada, incrementando las pernoctaciones en agosto en varias zonas del municipio: Portals Nous y Bendinat (89 %), Peguera y Cala Fornells (86,82 %), Palmanova y Magaluf (86,69 %), Santa Ponça (82,20 %) e Illetes y Cas Català (79 %).


«Este plan no solo refuerza nuestra oferta turística, sino que posiciona a Calvià como un destino global, dinámico y sostenible. Nuestra meta es consolidar la marca Calvià como un destino de referencia internacional, fuera de la temporada alta, y contribuir al desarrollo económico local», ha asegurado en Madrid Elisa Monserrat, teniente de alcalde responsable de Turismo.


Elisa Monserrat, teniente de alcalde responsable de Turismo de Calvià


Eventos que fomentan el turismo durante todo el año

El principal objetivo del Plan de actividades 2025 es fortalecer el posicionamiento internacional de la marca Calvià y sus principales zonas turísticas (Magaluf, Peguera, Palmanova, Illetas, Portals Nous y Santa Ponça), contribuyendo a la reducción de la curva de la estacionalidad turística, mejorando el reconocimiento de la marca y aumentando la promoción turística a nivel nacional e internacional. 


Asimismo, se ha marcado el objetivo de patrocinar, al menos, 25 eventos de interés turístico fuera de la temporada alta en áreas como Deportes, Cultura, Gastronomía y MICE, y aumentar en un 5 por ciento la participación en los eventos organizados por la Fundación Calvià 365.

Calvià Turismo

Por otro lado, los patrocinios de 2025 incluirán eventos deportivos de gran impacto, como la Mallorca International Football Cup de Vicente del Bosque, el ATP Mallorca Championships, o la Challenge Peguera, entre muchos otros. A nivel cultural destaca la participación en el FLEM (el Festival de Literatura Expandida de Magaluf), el ya consolidado en Calvià Mallorca Live Festival o el Mallorca Dance Festival.

Así, con iniciativas innovadoras y un enfoque integral, Calvià se posiciona como un destino de calidad que combina sostenibilidad, turismo activo y excelencia en su oferta cultural y deportiva.



101 restaurantes abiertos: una apuesta por la calidad y la continuidad

Por otra parte, Calvià rompe récords en temporada baja con una amplia oferta gastronómica y hotelera abierta todo el año. El municipio de Calvià continúa consolidándose como un referente turístico y gastronómico durante todo el año, gracias al esfuerzo conjunto de empresarios locales y las iniciativas promovidas desde el ayuntamiento. Este invierno, el municipio celebra un hito histórico: un número récord de plazas hoteleras abiertas durante la temporada baja, complementado por una destacada oferta de 101 restaurantes que permanecen operativos en esta época del año.


Calvià Turismo
The Olive Tree Restaurante

Cabe destacar el esfuerzo de la empresa  privada por alargar la temporada turística y ofrecer a residentes y visitantes opciones de calidad durante los meses de menor afluencia, la oferta abarca desde cocina tradicional mallorquina hasta propuestas internacionales, asegurando que cada comensal encuentre una experiencia gastronómica a su medida. Más de un centenar de establecimientos permanecen abiertos al tiempo que otros se suman e incrementan la oferta.


Para facilitar la planificación y fomentar el consumo en los restaurantes locales, el Ayuntamiento de Calvià ha publicado en su página web un listado completo de todos los establecimientos abiertos durante la temporada baja, con información detallada sobre su ubicación y oferta gastronómica.


Comments


REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón

Madrid / España 

info@infortursa.es

Copyright © 2024 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

​​

bottom of page