Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

Cañón del Antílope, Arizona

El Parque Tribal Navajo, denominación de este lugar desde 1997, es una de las atracciones, todavía poco conocida, del Lago Powel. Se trata de una escultura imponente de piedra donde el color es magia. El cañón se sitúa a una altitud de 1.200 metros, con paredes que se alzan hasta los 40 metros de altura.



Sólo puede visitarse con guías navajos debido al peligro de inundaciones repentinas, debido a las lluvias torrenciales que se producen en la región y que pueden llegar a provocar la inundación completa del cañón en cuestión de minutos.

El cañón se divide en dos partes, el Cañón del Antílope Superior y el inferior, separados por varios kilómetros y formando, en conjunto más de seiscientos metros de longitud de

estrechas y hermosas paredes calizas.


El de mayor belleza y el más visitado, es el superior, especialmente si es mediodía, momento en el que la luz entra con fuerza en el cañón y da lugar a las más bonitas panorámicas.

Para visitarlo hay que ir a Page, un pueblo situado en el Condado de Coconino, entre el norte de Arizona y el sur de Utah, en Arizona (Estados Unidos). Fue descubierto por los indios navajos y su nombre se debe a que fue utilizado por los antílopes para cruzar de forma más segura los terrenos de este lugar.

https://tourism.az.gov

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo