Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

'Córdoba es más' y está preparada para recibir turistas

Entrevista con Remedios Molina Gómez

gerente IMTUR, Instituto Municipal Turismo de Córdoba


La presencia de Córdoba, por vez primera con stand propio, en la Feria Internacional de Turismo, ha sido considerada por los empresarios como un revulsivo para su negocios. Además, se destaca la promoción gastronómica de Córdoba Kitchen, que se promocionará primero a nivel nacional para tratar de traspasar más adelante las fronteras y conseguir que la gastronomía sea también clave para elegir destino; de todo ello, hablamos con Remedios Molina, gerente del IMTUR, Instituto Municipal de Turismo de Córdoba.


Remedios Molina, gerente del IMTUR, Instituto Municipal de Turismo de Córdoba


¿Cuál es su valoración de la presencia de Córdoba en la Feria Internacional de Turismo?

Hasta el día de hoy, la valoración ha sido muy positiva. Tener un stand propio por vez primera, aunque también estemos en el de Turismo Andaluz, ha sido un acierto y los empresarios lo han valorado mucho porque han podido agendar sus propias presentaciones y tener un espacio propio que nos permite enseñar nuestra propia imagen e invita a la participación. Los empresarios aseguran que la participación ha sido un éxito.


¿Cómo ha resultado Córdoba Kitchen?

Muy positivo. Los empresarios también han mostrado su satisfacción con esta experiencia que permite promocionar Córdoba a nivel gastronómico. Varios chefs, han tenido la oportunidad de mostrar las potencialidades culinarias de la ciudad y todo ello contribuye a la creación del sello Córdoba, Destino Gastronómico.


Salmorejo cordobés


¿Qué destacaría de la ciudad?

Son muchas cosas las que se pueden destacar de Córdoba. No hay otra ciudad que reúna cuatro conjuntos Patrimonio de la Humanidad y el caso antiguo más grande de Europa. Además, posee recursos de naturaleza, gastronómicos, los caballos, porque Córdoba es la cuna del caballo español… Córdoba es el lugar que asegura sensaciones y experiencias, elegancia, sobriedad y conocimiento gracias a la mezcla de culturas. La ciudad está repleta de mezquitas, baños, zocos y bibliotecas y aunque el monumento más reconocido internacionalmente es la Mezquita, hay muchos otros para conocer como el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Sinagoga, la torre de Calahorra y, por supuesto, sus patios milenarios.



¿Existen previsiones de recuperación del turismo MICE?

Sí. Es otro de los ámbitos en los que estamos trabajando. Córdoba tiene suficiente infraestructura para ello, como el Palacio de Congresos, un edificio maravilloso del siglo XVI situado junto a la Mezquita que engancha al visitante y lo fideliza para futuras visitas. Ya estamos cerrando congresos para septiembre y octubre.


www.turismodecordoba.org






10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo