Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

Córdoba, "Capital Ecuestre"

La fiesta de los Patios de Córdoba

Diez años de éxito


Este año se cumple el décimo aniversario de su declaración por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad de los Patios de Córdoba. La Fiesta de los Patios, ejemplifica el encuentro entre culturas, la pervivencia y recreación de valores de colaboración y solidaridad entre vecinos. Las casas-patio de Córdoba, abren sus puertas cada año para ofrecer a los visitantes un espectáculo vecinal fruto del esfuerzo vecinal de todo un año. Además, Córdoba celebra este año otro interesante acontecimiento en torno a principal evento monográfico del caballo de pura raza árabe en España. A todo ello, se refiere en esta entrevista la Gerente del Imtur de Córdoba, Remedios Molina.


Remedios Molina, gerente del IMTUR

Remedios Molina, gerente del IMTUR


¿Se han cumplido los objetivos previstos este año en la Feria Internacional del Turismo?

Sí. Nuestra presencia ha cubierto nuestras expectativas en cuanto a imagen. Córdoba ha recreado nuevamente un Patio coincidiendo con el décimo aniversario de la declaración como patrimonio de la Humanidad y el interés se ha duplicado entre los profesionales con respecto a la anterior edición de la feria.


Además de los Patios, las experiencias que ofrece Medina Azahara, la importancia de la Semana Santa y la gastronomía, ¿qué otros recursos de Córdoba destacaría?

Estamos trabajando también en el Campeonato Nacional de Caballos Árabes, que es el principal evento dedicado al caballo de pura raza árabe en España. Se han presentado el cartel y el vídeo promocional de esta XLII edición, que se celebrará del 14 al 16 de octubre de 2022 en el Alcázar de los Reyes Cristianos.



Queremos intensificar también la promoción de Córdoba como destino de congresos para que sea referente a nivel nacional e internacional. Córdoba ha acogido el congreso de directivos de las grandes empresas españolas CEDE e importantes encuentros para el desarrollo de la ciudad como “Córdoba Crisol de Cultura Digital”. En gastronomía, tenemos que seguir el camino iniciado y no olvidamos Córdoba natural, con nuestra Sierra Morena a prácticamente tres kilómetros de la ciudad, que atesora enormes atractivos.



¿Ha recibido Córdoba ayudas de los fondos Next Generation?

Sí. Tres millones para sostenibilidad; queremos proyectar numerosas actividades enfocadas a la sostenibilidad y a la naturaleza y ya estamos trabajando en ello.


https://www.turismodecordoba.org



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo