https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Javier Roldán

Brasil afianza su posición en Fitur 2024 con un Importante crecimiento en España

Embratur y los expositores colaboradores se destacaron en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, presentando estrategias destinadas a impulsar el flujo de turistas internacionales hacia Brasil. Durante la feria, se trabajó en mejorar la conectividad aérea entre España y Brasil, con el objetivo de aumentar la presencia de turistas extranjeros en destinos brasileños. La reconstrucción de conexiones establecidas en 2019, como Madrid-Fortaleza y Madrid-Recife, fue un objetivo clave, junto con el aumento de frecuencias en rutas existentes que aún no cuentan con ofertas diarias, como Madrid-Río de Janeiro y Madrid-Salvador. Jacqueline Gil, directora de marketing internacional y sostenibilidad del Embratur, nos amplia esta y otras cuestiones.


 Jaqueline Gil, directora de marketing internacional y sostenibilidad del Embratur


La perspectiva es favorable, y de enero a octubre de este año, la previsión es de 482,703 plazas en vuelos de Iberia, Latam y Air Europa, lo que representa un aumento del 12.9% en comparación con el mismo período del año pasado.


Durante Fitur Embratur se reunió con Iberia, Air Europa, Plus Ultra y Neos. Iberia ya ha anunciado su intención de superar los niveles previos a la pandemia en asientos ofertados y aumentar un 17% su capacidad, con 3.1 millones de plazas en la ruta Barajas (Madrid)-Latinoamérica. Esto se traduce en 328 vuelos semanales entre abril y octubre de 2024, superando los 280 vuelos registrados en 2023, que ya eran un récord para la compañía.

La expansión de Iberia significará tres vuelos semanales adicionales tanto a Río como a São Paulo, totalizando seis y diez frecuencias semanales, respectivamente.


viaje barato a Brasil

Iberia tendrá 328 vuelos semanales entre abril y octubre de 2024, superando los 280 vuelos registrados en 2023

Embratur busca mantener las operaciones en Río con seis frecuencias y explorar nuevos destinos en Fortaleza, donde Latam tiene un hub, y en Manaus, donde no hay vuelos directos a Europa desde hace mucho tiempo.


En el caso de Air Europa, la intención es aumentar el número de vuelos en Salvador de una a dos veces por semana, retomar conexiones con Recife y Fortaleza, lanzar vuelos a Río de Janeiro y Foz do Iguaçu, y, junto con Latam, abrir vuelos Madrid-Fortaleza. Es importante destacar que cada vuelo directo entre España y el Noreste de Brasil evita la emisión de 38 toneladas de CO2 a la atmósfera.


La aerolínea portuguesa TAP, junto con las brasileñas Latam, Azul y Gol, participaron en Fitur como coexpositoras de Embratur. Durante la feria, se llevaron a cabo negociaciones para avanzar en las definiciones de renovación de los productos Airpass.


Conexión Española

Actualmente, Latam ostenta la mayor cuota de mercado en términos de capacidad de asientos en los vuelos España-Brasil, con un 35%, seguida por Iberia y Air Europa, ambas con un 32%. Hay cuatro rutas directas con 32 vuelos semanales. São Paulo recibe la mayoría de las conexiones, con un 79%, seguido de Río de Janeiro con un 17%, y Bahía con un 4%, según el Portal de Datos de Embratur.


viaje barato a Brasil

Como destacó el presidente de Embratur, Marcelo Freixo, mejorar la conectividad aérea es un paso crucial para atraer turistas internacionales a Brasil. "Y eso es en lo que hemos estado trabajando. En 2023 alcanzaremos niveles prepandemia y, ahora, queremos superar el techo de los 6 millones de turistas internacionales que recibimos al año. Esto es importante porque el turismo es la economía del futuro y puede crecer mucho más. Con el aumento de estas visitas, tendremos inyección de dinero, desarrollo de municipios y comunidades, y generación de empleos e ingresos, lo que mejorará la vida de los brasileños", afirma.



Aeropuertos y Destinos

España también desempeña un papel importante en la operación de los aeropuertos de Recife (PE), Juazeiro do Norte, João Pessoa, Campina Grande , Aracaju y Maceió, que están a cargo del operador español de aeropuertos AENA. En agosto del año pasado, la empresa ganó la subasta del bloque de 11 aeropuertos anclados en Congonhas, convirtiéndose en la mayor concesionaria del sector de la aviación en Brasil.

Para el turista español, Embratur considera cuatro destinos estratégicos: sol y playa, ecoturismo y turismo de aventura, gastronomía y cultura.


En el caso del sol y playa, los destinos clave incluyen la Costa del Descubrimiento en Trancoso, Costa Verde con Paraty, Angra , Ilha Grande, São Sebastião, Rota das Emoções, Rota das Falésias y Fernando de Noronha.


En cuanto al ecoturismo y turismo de aventura, los destinos incluyeron Foz do Iguaçu, Pantanal, Bonito, Rota das Emoções, Alta Floresta, Alter do Chão y Manaus. La gastronomía está representada por Río de Janeiro, São Paulo, Salvador, Paraty, Belo Horizonte, Belém y Maceió, y la cultura, con Río de Janeiro, São Paulo, Paraty, Salvador, Belém, Ciudades Históricas de Minas Gerais, Inhotim, Recife y Olinda.


Comments


bottom of page