Bosque

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

Bodegas Tío Pepe, uno de los mejores destinos enoturísticos del mundo

Actualizado: ago 18

Los “World’s Best Vineyards 2020” (Mejores Viñedos del Mundo 2020) reúnen en un ranking los 50 mejores destinos enturísticos del planeta. Entre los seleccionados se encuentra Tío Pepe, la única bodega de la D.O. Jerez en el listado.

Uno de los 50 mejores destinos enoturísticos del mundo según World’s Best Vineyards 2020 es Bodegas Tío Pepe. Para conformar la segunda edición de este ranking, más 500 expertos del vino han votado aquellos destinos que destacan por ofrecer experiencias enoturísticas singulares. Su accesibilidad, la oferta gastronómica, el precio de la visita, la atención al visitante y la reputación de la bodega son algunos de los criterios que el jurado tiene en cuenta a la hora de emitir su voto. Tío Pepe ha estrenado posición en el ranking, entrando directamente en su Top 20 y convirtiéndose en unos de los mejores destinos enoturísticos del planeta.



La única bodega de la D.O. Jerez y la segunda de España, presente en el ranking propone al visitante vivir una inmersión total en el mundo del Jerez. Lo hace acercándole y mostrándole sus vinos, su historia y su cultura a través de experiencias que ofrecen recorridos personalizados por la bodega, catas singulares, paseos por el viñedo, visitas al Archivo Histórico y al botellero antiguo. Una experiencia diseñada para todos los sentidos en la que se descubre la historia de una las grandes regiones vitivinícolas del mundo y la singularidad de sus vinos. Una vivencia que puede concluir en el recién inaugurado Hotel Bodega Tío Pepe, el primer Sherry Hotel del mundo situado en el interior de la bodega.

Desde hoy, antiguas bodegas protegidas por la UNESCO y maravillas arquitectónicas modernas, algunas de ellas con restaurantes con estrella Michelin, comparten protagonismo en este ranking con la propuesta enoturística que el visitante puede vivir en el singular el conjunto monumental, situado en pleno casco histórico de Jerez, de Bodegas de Tío Pepe.


González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, consagran esta firma como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad, la búsqueda de la máxima calidad y el enoturismo son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.


A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda-, Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas- y Dominio Fournier -D.O. Ribera del Duero. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Viñedos Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de Casa Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en México.


Calle Ciegos. Jerez de la Frontera


González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz; los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay, y los rones añejos Botran.

Esta compañía familiar está comprometida el cuidado del medio ambiente, a través del uso responsable de los recursos naturales, dirigido hacia un crecimiento equilibrado que aporte beneficios al entorno de manera local y global. Este compromiso se materializa en “5+5 Cuidando el Planeta”, la realidad sostenible de González Byass. "5+5" representa las cinco generaciones que han conducido a la empresa hasta el siglo XXI y las próximas cinco generaciones que continuarán esta misión a partir del trabajo ya hecho. Siempre mirando al futuro, con una visión a largo plazo.

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón

Madrid / España 

info@infortursa.es

Copyright © 2020 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados