https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter : Barceló Hotel Group abre un nuevo hotel 5 estrellas en la capital de Indonesia
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Barceló Hotel Group abre un nuevo hotel 5 estrellas en la capital de Indonesia

Barceló Hotel Group abre las puertas de The Orient Jakarta, a Royal Hideaway Hotel, un nuevo hotel boutique de 5* situado en la calle Sudiman, el centro neurálgico comercial y de negocios de Jakarta, capital de Indonesia. El establecimiento, miembro de The Leading Hotels of the World, se caracteriza por la calidad de sus instalaciones y por su original interiorismo creado por una de las figuras clave del diseño hotelero de lujo contemporáneo en Asia: el arquitecto norteamericano, Bill Bensley.


The Orient Jakarta

Ubicado en un edificio de 32 plantas, The Orient Jakarta, a Royal Hideaway Hotel cuenta con 153 elegantes habitaciones divididas en ocho categorías y distribuidas en doce plantas, todas ellas con vistas panorámicas a la ciudad. Su oferta gastronómica incluye el restaurante Caspar, especializado en nueva gastronomía española con cocina a la vista; un snack bar en el interior de una biblioteca con propuestas inspiradas en la cocina asiática. El Whisky Bar del restaurante Caspar, se caracteriza por una decoración inspirada en los antiguos clubs clandestinos; el Café California, situado en el roof top del hotel a modo de urban beach club, con piscina, bañera de hidromasaje y zona de baile; y un Pool Bar, con piscina infinity.


Ubicado en el centro de Jakarta, el hotel The Orient Jakarta, a Royal Hideaway Hotel ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto Bill Bensley con un singular proyecto de interiorismo inspirado en el Antiguo Oriente

The Orient Jakarta, a Royal Hideaway Hotel cuenta también con un espacio fitness que incluye sala de yoga y meditación, wellness, saunas y zona de musculación, entre otros. Además, ofrece siete salas de reuniones, VIP lounge, y salas con vistas y terraza abierta para eventos, así como cinco plantas de parking.

The Orient Jakarta

Un viaje al antiguo Oriente

El arquitecto, paisajista e interiorista Bill Bensley es conocido por su trabajo en el sector hotelero –con notables proyectos en el sudeste asiático– y por hacer convivir conceptos como la sostenibilidad y la conservación con el lujo. Ganador de numerosos reconocimientos, como el Conde Nast Traveller Readers’ #1 Hotelin the World o el AD100, de Architecture Digest, y artífice del diseño de más 200 alojamientos en todo el mundo, uno de sus últimos grandes retos ha sido dar forma y vida a The Orient Jakarta, a Royal Hideaway Hotel. El hotel destaca por un concepto que fusiona tradición y vanguardia con una elegancia natural. Inspirado en el antiguo Oriente, sus interiores rezuman el legado y la riqueza de una cultura viva, patente en los materiales, objetos y antigüedades que visten sus rincones.


Entre sus referencias al arte local, la decoración incorpora numerosos elementos de artesanía con un alto significado cultural que, juntos, tejen una narrativa que invita a los huéspedes a descubrir y experimentar desde dentro la cultura de la isla de Java. Esculturas, tallados y pinturas realizados por artesanos locales, maderas recicladas de barcos o telas batik confeccionadas a mano, una técnica de teñido considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco que Bensley ha sabido convertir en pieza fundamental del ADN del proyecto interiorista.


Esta nueva apertura confirma la apuesta de la cadena hotelera por su expansión en Asia donde actualmente opera un hotel en Sri Lanka y tiene previsto inaugurar dos nuevos hoteles en Maldivas.
The Orient Jakarta

Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts

Los hoteles Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts se ubican en localizaciones excepcionales, buscando la autenticidad y la atención por el detalle que caracteriza a la marca. Su portafolio se compone de establecimientos únicos, vinculados al arte y la cultura, su espíritu aúna lo clásico con lo actual, reflejando lo más extraordinario de cada destino. Esta nueva incorporación consolida la filosofía de la marca, hoteles que ofrecen experiencias extraordinarias e irrepetibles, porque cada viaje tiene alma y los momentos especiales son un arte.


Expansión en Asia

La apertura de este nuevo proyecto en Indonesia confirma la apuesta de Barceló Hotel Group por su expansión en Asia donde actualmente gestiona un hotel en Sri Lanka, el Occidental Paradise Dambulla. Un establecimiento de 4 estrellas y 67 habitaciones ubicado en la antigua ciudad de Dambulla, uno de los destinos más atractivos del centro del país por su belleza natural y por su singular oferta cultural. En mayo de 2023, la cadena hotelera tiene previsto la apertura de un segundo hotel en Sri Lanka, el Occidental Eden Beruwala, tras la reforma integral de sus instalaciones.


La gestión de estos hoteles es fruto del acuerdo que Barceló Hotel Group firmó en diciembre de 2019 con Browns Investments, filial de LOLC Group, uno de los más importantes conglomerados empresariales de Sri Lanka. Un acuerdo que incluye también la gestión de dos hoteles de nueva construcción en Maldivas, un resort de 5 estrellas en la isla de Bodufinolu y un hotel en Malé, cuya apertura está prevista para diciembre de este año y para el primer semestre del año que viene respectivamente, así como el futuro desarrollo de un complejo de tres hoteles de 5 estrellas en el atolón North Male, también en Maldivas.

bottom of page